Alegría y optimismo con la obligatoriedad de las Vías Activas

Foto / Semilleros Deportivos

Con la determinación de poner las Vías Activas como un escenario obligatorio para los domingos y lunes festivos, la gente se mostró muy conforme y agradece por el gesto, ya que beneficia la salud e incrementa el deporte de la ciudad.

Las Vías Activas tanto en Pereira como en Dosquebradas, han servido para que miles de personas amantes a las diferentes áreas recreativas, puedan salir a disfrutar y compartir, no solo con amigos, sino también con la familia.

El uso de la bicicleta, la patineta, los patines, salir a trotar, caminar, entre muchas otras cosas, son frecuentes a la hora de salir a dar un recorrido por las vías adaptadas para el uso de miles de usuarios que, sin duda esperan los domingos para poder disfrutar un día diferente.

Foto / Semilleros Deportivos

Al tener gran cantidad de personas que comparten los diferentes espacios, el Concejo de Pereira, recientemente aprobó como Proyecto de Acuerdo, que las Vías Activas se sigan realizando de forma obligatoria todos los domingos, los lunes festivos y además otras 10 de forma nocturna.

Todo esto en conjunto con la Secretaría de Deporte y Recreación del Municipio, quien será el encargado de darle diversificación de los sitios donde se realicen estas actividades.

Semilleros Deportivos salió este domingo 15 de diciembre a dar un recorrido por una de las últimas Vías Activas del año. Para conocer de primera mano, la opinión de algunas personas que frecuentan este tipo de espacio, donde el optimismo y la alegría fueron el común denominador.

“Creo que es una muy buena opción para la ciudadanía, en donde se esté incentivando a las personas realmente a aprovechar lo que son las Vías Activas para hacer deporte y tener un espacio libre de peligros”, agregó Daniel Cruz, quien sale cada domingo a disfrutar en su bicicleta de este momento de esparcimiento.

Foto / Semilleros Deportivos. Daniel Cruz (uniforme Risaralda) en las Vías Activas.

Sin duda, los animales también son protagonistas en estas actividades, donde muchos usuarios salen a hacer los recorridos acompañados de sus mascotas, como el caso de Henry Blandón Hincapié, quien también habló con alegría sobre esta determinación.

“Eso es una medida que el pueblo o la ciudad la necesitaban. Ya que muchas personas por sus oficios y ocupaciones, no tienen la posibilidad de salir mucho a hacer deporte y encuentran este espacio los domingos, para poder compartir con sus seres queridos. Porque se vuelve en una zona de esparcimiento y donde incluso se puede encontrar con gente que hace rato no se ve, es decir, se convierte en un punto de encuentro para muchos”, precisó Blandón quien sale frecuentemente con su perro a trotar.

Foto / Semilleros Deportivos. Henry Blandón y su perro.

Las mujeres no se quedan atrás al momento de salir a disfrutar, muchas salen con amigas, en familia, solas, con el único fin de vivir un momento diferente a la rutina habitual que viven en el día a día.

Algunas incluso dejaron de salir por múltiples ocupaciones, pero poco a poco retoman las salidas, como el caso de Ruth García quien regresó este domingo a las calles para volver a sentir un rato de deporte y recreación.

“Esa medida tomada por el Concejo es muy buena, porque se genera más oportunidades para la gente que trabaja todos los días, como es mi caso. Y que ahora sea algo obligatorio este espacio, es bueno para salir a compartir con la familia, con amigos, con la mascota y de esa manera no solo compartir con ellos, sino retomar el deporte y mantener mejor la salud”, indicó García, quien salió este domingo en bicicleta.

Foto / Semilleros Deportivos

Adicionalmente, según este acuerdo, la administración municipal debe programar 10 Vías Activas nocturnas en 10 meses (por lo menos una cada mes). Para ello será necesario que la Secretaría de Deporte y Recreación del Municipio presente una propuesta, con el fin de diversificar los sitios en los que se vaya a realizar, priorizando la movilidad en la ciudad.

Foto / Semilleros Deportivos

En este sentido, algunas personas como Daniela Herrera, quien salió en su bicicleta a compartir con una amiga, cree que esta medida es corta. Ya que considera que también debería hacerse más seguida.

“Creo que en las nocturnas, se deberían hacer por lo menos tres a mes, ya que a mucha más gente le queda mejor en esos horarios y podría ser algo beneficioso para todos”, añadió.

Foto / Semilleros Deportivos

Así pues, a partir de este domingo 15 de diciembre, esta medida tomada por el Concejo de Pereira se aplicará para que en 2020 sean más ciudadanos los que se beneficien del espacio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *