El judo risaraldense con cuota a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Johan Sebastián Rojas, Daniela Restrepo, Jorge González (Representación del Judo Risaraldense) y Harold Londoño

Foto / Suministrada. Johan Sebastián Rojas, Daniela Restrepo, Jorge González (Representación del Judo Risaraldense) y Harold Londoño (entrenador) / 

El judoca risaraldense Jorge Hernán González es el quinto clasificado de los Juegos Panamericanos de Lima-2019. Donde además logró medalla de bronce en el clasificatorio en Panamá.

Del 25 al 27 de mayo la delegación colombiana de Judo viajó a la Copa Panamericana para buscar los deportistas que representarían al país en las justas multideportistas del territorio Inca.

Lea también: Excepcionales los aportes de Risaralda al Judo Nacional

Dentro de los participantes resaltaba la presencia de Jorge Hernán González, Daniela Restrepo y Johan Sebastián Rojas. Judocas risaraldenses que tuvieron buenas presentaciones ganando medallas y obteniendo uno de los cupos para Lima 2019.

Selección Colombia

Foto / Suministrada

En la rama femenina

En la categoría de los 48 Kg. la atleta adscrita a la Liga Risaraldense de Judo, Daniela Restrepo buscaba dar la sorpresa entre los primeros puestos, pero la suerte no la acompañó.

Las cosas comenzaron bien ganando en su debut ante su similar de Perú, accediendo a cuartos de final donde se midió ante una brasileña con la cual perdió, dejando su última chance para seguir avanzando, mediante el repechaje.

Allí la risaraldense luchó ante rival chilena y no pudo lograr la victoria, quedando ubicada en el séptimo lugar.

Medalla de plata para Rojas

El siguiente en ver acción fue Johan Sebastián Rojas, quien en los eventos del ciclo olímpico ya tuvo la posibilidad de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, donde ganó medalla de bronce.

Su travesía en la categoría de los 60 Kg. iba a iniciar ante uno de los judocas locales, al cual le ganó sin problemas pasando a los cuartos de final donde enfrentó al representante de República Dominicana, logrando su segunda victoria.

Foto / Suministrada

En semifinales su siguiente rival llegaba desde Perú y nuevamente el cafetero se impuso logrando el paso a la gran final.

Allí se midió ante adversario brasileño pero infortunadamente las cosas no se le dieron y cayó derrotado, obteniendo la medalla de plata.

Con este resultado Rojas tampoco logró el cupo para Lima 2019, debido a que otro judoca colombiano de su misma categoría lo superó por ocho puntos.

Jorge y su sueño cumplido para llegar a Lima 2019

El último en tener su participación en suelo panameño fue Jorge Hernán González, conocido también como ‘Tote’.

Jorge también es otro deportista con experiencia en eventos del ciclo olímpico donde estuvo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, logrando incluso una medalla de oro por equipos.

Su camino comenzó con el combate ante el representativo de Venezuela al cual le ganó. Ya en cuartos de final su enfrentamiento fue ante un cubano con el cual perdió, dejando su última chance de clasificación en el repechaje.

Premiación del Judo Risaraldense

Foto / Suministrada

Allí se midió ante el judoca de Costa Rica al cual le ganó pasando a disputar la medalla de bronce ante un peruano ganando y obteniendo la medalla de bronce.

Con los resultados de Jorge, la medalla no solo fue lo relevante, sino que también le permitió obtener el único cupo de su categoría en los 66 Kg. para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará nuevamente ser protagonista.

Luego de sus competencias y en charla con Semilleros Deportivos, Jorge González confesó que:

“esa clasificación para Lima era muy importante para nosotros, porque ese era el objetivo trazado desde principio de año. Y gracias a Dios se pudo lograr también por la preparación que se tuvo y el acompañamiento del entrenador Harold Londoño, de la Gobernación de Risaralda, de la Federación Colombiana de Judo, que se vieron ratificados con la clasificación y más siendo una de las categorías más competitivas”, puntualizó.

De igual forma, el deportista agregó que “al no haber países repetidos en el ranquin tocaba sumar muchos puntos y gracias a Dios se pudo lograr. Por eso la verdad estoy muy contento con el resultado”, concluyó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.