Antioquia dominó el Nacional de Balonmano en el que Manizales fue sede

Foto/ Angie Daniela Valencia

Desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 de julio, la capital caldense fue la sede del Campeonato Nacional Interligas de Balonmano en las categorías junior y juvenil. En este hubo representación del Eje Cafetero, pero Antioquia fue el que se llevó las miradas con tres oros de cuatro posibles. 

El seleccionado más destacado del Eje Cafetero fue Quindío que viajó con cuatro equipos a disputar el evento en las categorías juvenil y junior masculino, además femenino. Consiguió tres medallas de plata y sigue demostrando que es una de las potencias nacionales en esta disciplina deportiva. 

“Vinimos cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos. Las medallas de plata  se consiguieron con los equipos masculinos, igualmente, la juvenil femenina alcanzó la plata y la junior el bronce. Nos habíamos preparado muy bien para el evento, por eso vinimos a disputarlo con la mejor actitud”, expresó el deportista del Quindío, Juan Sebastián Mercado.

Le puede interesar: Así avanza la Copa Nacional de Baloncesto en Manizales

El certamen tuvo la presencia de ocho delegaciones del país  y un club antioqueño. Precisamente el departamento de Antioquia se quedó con el primer lugar en junior masculino, junior femenino y juvenil femenino. Por su parte Valle, fue el campeón en la categoría juvenil masculino. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

Los días viernes y sábado se jugaron los encuentros de la fase de grupos, además los cruzados con los clasificados. Ya el domingo se disputaron las finales de cada una de las categorías en el coliseo de la Universidad de Caldas. El seleccionado de Risaralda viajó solo con el equipo femenino con 16 jugadoras. 

“Fuimos con una plantilla mixta de jugadoras experimentadas y otras que están empezando el proceso, estuvimos siempre compitiendo al más alto nivel, todas pudimos competir luego de casi dos años sin tener una competencia, entonces mostramos el trabajo que venimos desarrollando con el entrenador”, indicó la jugadora de Risaralda, Sofía Mosquera.

Artículo relacionado: El Balonmano nacional se toma la capital caldense

Por su parte, los locales tuvieron la participación de un equipo masculino y uno femenino. Los hombres disputaron cuatro partidos, de los cuales ganaron dos y perdieron dos. Las mujeres, también jugaron cuatro encuentros, solo pudieron ganar uno, los otros tres los perdieron. Con ninguno se pudo clasificar a las finales. 

Más fotos…

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: Antioquia dominó el Nacional de Balonmano en el que Manizales fue sede […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *