Amistosos confirmados, pero sin procesos en Selección Colombia femenina

Foto / Pablo Bohórquez

Por éstos días vuelve a ser noticia el fútbol femenino en Colombia y el mundo, pero ahora no por escándalos, sino porque a inicios de abril tendrá dos compromisos amistosos ante Perú, en un equipo lleno de incertidumbres.

Luego de las denuncias, ruedas de prensas, entrevistas de varias referentes de la Selección Colombia de fútbol femenino y que hicieron eco en el mundo futbolístico, esta vez el tema vuelve a estar en boca de todos, pero ahora en la parte deportiva, ya que desde la Federación Peruana de Fútbol se confirmó que ambos seleccionados en su categoría mayores, tendrán doble enfrentamiento amistoso. Dichos juegos ya tienen fechas establecidas, serán el 5 de abril en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol y el 7 de abril en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el que inevitablemente surgen inquietudes para todos aquellos que siguen el fútbol femenino.

¿Es bueno jugar, cuando no hay claridad desde la Federación por continuar con el proceso? ¿Es bueno jugar este tipo de partidos sin micro ciclos ni horas de trabajo? ¿Serán los únicos amistosos o habrán más? etc., lo único claro por el momento es que el combinado cafetero que dirige Nelson Abadía, estratega confirmado hace poco para seguir al frente, ya entregó la nómina de convocadas y por los cálculos que se hacen, solo tendría cuatro entrenamientos para afrontar este reto, eso teniendo en cuenta que el rival viene con un proceso serio y con siete micro ciclos a su favor, lo que podría marcar una notable diferencia en los juegos.

Foto / Pablo Bohórquez

Por ahora lo único que se conoce del tema, es que la propia Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de convocadas y que el próximo lunes 1 de abril se espera ya tener todas las jugadoras reunidas, por lo pronto, hay que decir que ya se confirmó que hay un regreso muy esperado y con el cual termina un veto que tenía desde 2016, cuando vistió la tricolor por última vez, se trata de la capitana, Natalia Gaitán, jugadora del Valencia de España. Todo esto a su vez sirve entre otras cosas como preparación para lo que será la participación de Colombia en los Juegos Panamericanos, precisamente en Lima, sitio donde se realizarán ambos juegos que además serán a puerta cerrada.

Quizás dentro de los factores diferenciales como los micro ciclos que pueden ser evidentes en el terreno de juego, otro problema ronda las arcas colombianas, ya que como se conoce, aún no hay certezas que la Liga Femenina continúe, teniendo en cuenta que se dice que esta vez el torneo durará cuatro meses y que la mayoría de clubes apostarán con jugadoras sub 23, por lo que las jugadoras de recorrido y nombre en el país, que pusieron en el radar del mundo a las ‘chicas súper poderosas’, no tienen definido su futuro (a excepción de varias que se han ido a equipos del extranjero).

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente, lo único que hay que hacer por el momento, es esperar que las jugadoras se reúnan para los entrenamientos y ver paso a paso como puede llegar a ser la preparación a estas justas deportivas, teniendo en cuenta que justamente en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la tricolor quedó eliminada en la fase de grupos.

JUGADORAS CONVOCADAS

MILDREY CAROLINA PINEDA ECHEVERRI América
JÉSSICA CARO GARCÍA Generaciones Palmiranas (Liga Valle)
MARCELA RESTREPO VALENCIA Generaciones Palmiranas (Liga Valle)
DANIELA CARACAS GONZÁLEZ Atlético Huila
LEICY MARÍA SANTOS HERRERA Independiente Santa Fe
MICHELL VALENTINA LUGO TORRES Equidad Seguros
SARA CRISTINA PÁEZ MARTÍNEZ Real Pasión F.C. (Liga Cundinamarca)
MAYRA TATIANA RAMÍREZ RAMÍREZ Real Pasión F.C. (Liga Cundinamarca)
DANIELA ALEXANDRA ARIAS ROJAS Atlético Bucaramanga
MANUELA ALEXANDRA GONZÁLEZ MENDOZA Atlético Bucaramanga
LADY PATRICIA ANDRADE RODRÍGUEZ Atlético Nacional
AURA MARÍA HOYOS GUTIÉRREZ Leones Fútbol Club
ISABELLA ECHEVERRI RESTREPO Formas Íntimas (Liga Antioquia)
DIANA CAROLINA OSPINA GARCÍA Formas Íntimas (Liga Antioquia)
ORIÁNICA VELÁSQUEZ HERRERA Formas Íntimas (Liga Antioquia)
YISELA CUESTA BEJARANO Formas Íntimas (Liga Antioquia)
SANDRA MILENA SEPÚLVEDA LOPERA Junior F.C.
DANIELA MONTOYA QUIROZ Junior F.C.
NATALIA GAITÁN LAGUADO Valencia Femenina C.F. (ESP)
VANESSA CÓRDOBA ARTEAGA Albecete Balompié (ESP)
CAROLINA ARIAS VIDAL Servette F.C. (SUI)

CUERPO TÉCNICO

NELSON ABADÍA ARAGÓN Director Técnico
SANDRA MILENA SALAMANCA QUIÑÓNEZ Asistente Técnico
MARIO ALBERTO JÁNER ARBELÁEZ Preparador Físico
LUZ KARIME ALVIZ CONDE Médico
LINCOLN MOSQUERA CASTILLO Entrenador de Arqueros
ÓMAR ALBERTO ESPINOSA SOLANO Utilero

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *