Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, culminó con total éxito

Foto/Federación Colombiana de Tenis de Mesa. Podio Equipos Femenino, Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa.

Con total éxito, terminó el primer Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se disputa en el Eje Cafetero, en esta ocasión la ciudad de Pereira, fue la anfitriona de lujo, entre el 21 y 27 de julio, con la participación de 63 deportistas.

Los asistentes al evento, tuvieron la oportunidad de disfrutar en el Pabellón Pereira Centro de Convenciones Expofuturo, de los mejores exponentes de esta disciplina, a nivel de Sudamérica.

Lee sobre: Se realizará Open de Artes Marciales con reglamento antiguo del hapkido

La delegación de Brasil, potencia en el deporte de Tenis de Mesa, se quedó con el título al conseguir 3 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, seguida en el podio general por Argentina y Chile respectivamente.

Cada uno de los organizadores del evento, quedaron muy satisfechos por la labor cumplida durante los 7 días de competencia, ya que se vislumbró, nuevamente como la ciudad de Pereira, puede acoger Campeonatos de tal magnitud.

Foto.Federación Colombiana de Tenis de Mesa. Podio Individual Femenino, Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa.

Declaración 1

Hay un muy buen balance para nuestra organización, para la Federación Colombiana, y para la Alcaldía, hemos culminado un proceso de más de un año de preparación, realmente la gente muy contenta, tenemos un muy buen mensaje del presidente de la Confederación Panamericana, , donde cataloga este evento como el mejor evento de la región continental de tenis de mesa «. Dijo Juan Carlos García, presidente Liga Risaraldense de Tenis de Mesa , jefe de escenarios y anfitrión del Sudamericano de Tenis de Mesa.

Te puede interesar: Patinaje cafetero midió fuerzas en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad

Declaración 2

Por su parte Carlos Andrés Figueroa, presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, también se pronunció con respecto a lo realizado:

“ Muy contento estamos convencidos de que hoy terminamos el mejor Campeonato Sudamericano que se ha hecho en la historia, no solo lo decimos nosotros, lo dicen nuestros visitantes, el presidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, lo expresó públicamente, en la región nunca se había hecho un evento de semejante magnitud, acompañado de un producto exitoso, con tv en directo durante dos días y con la posibilidad de que toda América Latina lo este viendo».

Foto/Federación Colombiana de Tenis de Mesa. Podio Dobles Femenino, Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa.

Declaración 3

También el Secretario de Deporte y Recreación de Pereira Gustavo Rivera, dió  su punto de vista, después de culminado el evento este miércoles 27 de julio:

“  Un evento que ha tenido un recibimiento por parte de la comunidad deportiva y del público, hemos visto como en los últimos días han estado prácticamente llenas las graderías que se pusieron a disposición,  esto lo que demuestra es que Pereira, esta preparada para recibir estos grandes eventos,  nos permite postularnos para otros, prepararnos para el tema de Juegos Nacionales, y seguir aspirando para juegos de talla internacional». 

Al igual hay que referenciar, que la selección Colombia de Tenis de Mesa, sigue en su proceso de crecimiento, y en el Campeonato, logró 3 podios, al conseguir 3 preseas de bronce, una en Dobles Femenino, una en Equipos Masculino y la otra en la modalidad de Equipos Femenino.

Foto/Federación Colombiana de Tenis de Mesa. Podio Equipos Masculino, Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa.

Declaración 4

» El balance para nosotros es positivo, después de venir de los Juegos Bolivarianos, seguimos avanzado con este equipo, con el proceso que llevan los muchachos, tuvimos la oportunidad de clasificar al Panamericano, en individual las 4 mujeres y uno masculino que es Julián Ramos, a parte estar en el podio en equipos masculino y femenino, y en dobles femenino, los muchachos siguen en una evolución positiva, que es lo importante». Comentó a Semilleros Deportivos, Jhon Cruz entrenador de la selección Colombia de Tenis de Mesa.

Es importante acotar que en el equipo colombiano, la dupla de la región cafetera Brahian Pino y Jerónimo Salazar disputaron uno de los juegos de la modalidad de Dobles Masculino, ante la dupla de los chilenos Alfonso Olave y Andrés Martinez, que se desequilibró a favor de Chile, mostrando toda su experiencia, pero para la dupla cafetera fue un partido donde se ganó más aprendizaje, de cara a futuros eventos.

Foto/Federación Colombiana de Tenis de Mesa. Dupla de Tenimesistas Brahian Pino y Jerónimo Salazar.

Declaración 5

« Fue un partido de dobles con mi compañero Pino, la verdad  no estaba fácil, teníamos oportunidad de ganar, pero por la experiencia que los oponentes tenían, y las tácticas, se quedaron con el resultado a favor, pero de todas formas considero que hicimos una muy buena representación al país y a Risaralda, en esta competencia». Recalcó a Semilleros Deportivos, Jerónimo Salazar tenimesista.

De este forma finaliza este evento de gran magnitud en la región, donde 63 deportistas de 8 países de Sudamérica, mostraron lo mejor de su repertorio, en cada uno de los encuentros, y además la ciudad de Pereira, muestra su cara más amable, con el deporte  y la buena acogida a cada uno de los visitantes.

Medallero general:

1 Brasil- 3 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

2 Argentina- 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

3 Chile-  2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

4 Colombia- 3 medallas de bronce.

5 Ecuador- 1 medalla de bronce.

6 Perú- 1 medalla de bronce.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 de julio de 2022

    […] Lee sobre: Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, culminó con total éxito […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.