El MTB se toma el Tour Pereira 2021

Foto / Pablo Bohórquez

Este domingo 18 de julio comenzará en Risaralda el evento de ciclomontañismo que servirá como abrebocas de las fiestas de la Cosecha en Pereira. Esta carrera será por etapas en las diferentes modalidades del MTB y se espera que vaya hasta el mes de noviembre.

La competencia consistirá en siete fracciones que serán totalmente gratuitas y solo incluirá las categorías avaladas por la Unión Ciclística Internacional (UCI), además de la categoría novatos que sean mayores de 35 años. Las sedes van a variar, además las modalidades se intercalarán en las diferentes pruebas.

“La iniciativa surgió desde el año pasado con una serie de eventos que mostraron bueno resultados. Hablamos con el secretario Gustavo Rivera para hacer una competencia larga por etapas y que incentive a los deportistas a luchar en la competencia individual, será una carrera que dejará una marca en la ciudad”, expresó Santiago Robledo, organizador del evento.

La primera etapa será en modalidad maratón y Cross country en el sector de La Florida, la siguiente será en la pista del Parqué Metropolitano del Café, además se tendrán circuitos callejeros que recorran la ciudad y se van a hacer cronoescaladas por los lados de Ukumarí. Con esto se busca llegar a los diferentes corregimientos de Pereira y darlos a conocer.

Le puede interesar: Valle reafirmó su favoritismo en el Nacional de Voleibol

Foto / Pablo Bohórquez

Para la primera fracción que será el domingo 18 de julio se contará con la participación de 350 deportistas de Cartago, Armenia, Santa Rosa y Pereira. En premiación tendrán unas medallas en cada etapa para los ganadores, en las categorías UCI premiación en efectivo y a los ganadores de toda la competencia, se les entregarán unos regalos especiales.

“Tuvimos una gran acogida y superamos expectativas. La Alcaldía decidió que fuera un evento sin costo para la gente, porque queremos que este deporte se masifique y les demos la oportunidad a los amantes de la bicicleta. Buscamos también institucionalizar el evento para que lleguen grandes corredores a participar del evento”, finalizó Robledo.

Categorías: Master A, B y C, Prejuvenil, Juvenil, Élite masculino y femenino, Novatos 35 años.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.