Caldenses presentes en el Campeonato Suramericano de Atletismo

Foto/ Obtenida de la Secretaría de Deporte de Caldas

Desde el sábado 29 hasta el lunes 31 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Suramericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador. Brigith Mayorga y Henry David Cañas estarán presentes en la modalidad de lanzamiento de disco. 

A raíz del llamado de la Federación Colombiana de Atletismo, el departamento de Caldas decidió participar en esta competencia que servirá para que los atletas colombianos obtengan una marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Nairobi 2021.

Los deportistas que representarán al departamento de Caldas viajan a Guayaquil con muchas expectativas, pues durante este año sus participaciones en las diferentes competencias llevadas a acabo en Ibagué, Tolima, han sido muy destacadas.

Leer más: Continúan los buenos resultados para el atletismo del Eje Cafetero

Brigith Mayorga Sereno tiene 20 años y hace parte de la categoría Sub 23. Practica esta disciplina desde los 12 años y ha sido múltiple campeona nacional y medallista en competencia suramericana.

Durante este año su participación ha sido muy relevante ya que obtuvo medalla de plata en el Nacional Interclubes en la categoría mayores y medalla de plata en el Campeonato Nacional de Mayores realizado el mes pasado.

Gracias su marca y la presea obtenida, logró ubicarse en el Ranking Suramericano de la Categoría Mayores y clasificar al Suramericano en Guayaquil

Foto/ Suministrada

«Espero hacer un buen debut ya que es mi primer suramericano en esta categoría con una buena marca. Quiero lograr una de mis metas este año que es el récord nacional en mi categoría», comentó Brigith Mayorga.

Por su parte, Henry David Cañas actual Campeón Nacional Mayores, espera realizar una presentación importante en el Suramericano. Su preparación, a pesar de la pandemia, ha sido de gran importancia para no perder la forma deportiva.

Este año ha sido medallista de oro en la Copa Nacional de Lanzamiento Mayores, Oro en el Nacional Interclubes y Oro en el Nacional Mayores.

«He venido trabajando muy fuerte, muy disciplinado y constante. Los resultados se nos han venido dando gracias a Dios. Estoy agradecido con Dios, mi entrenador y la liga porque estamos por un buen camino. Estamos trabajando para dar mejores resultados y seguir representando a Caldas de la mejor manera posible», señaló el deportista.

Además de Brigith Mayorga y Henry David Cañas, Angie Melissa Palacios viajará en representación de Risaralda y por el Quindío estará María Fernanda Montoya.

Puede interesarle: Cafeteros ganaron preseas en el Campeonato Nacional de Atletismo

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de mayo de 2021

    […] Lea sobre: Caldenses presentes en el Campeonato Suramericano de Atletismo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *