Continúan los buenos resultados para el Atletismo del Eje Cafetero

Foto/ Suministrada – Medalla de plata María Fernanda Montoya, Quindío.

Ibagué, la Capital Musical de Colombia, se consolida como una de las ciudades más importantes en cuanto a la reactivación del deporte, específicamente el atletismo. Este fin de semana volvió a ser sede del  Campeonato Nacional de Atletismo Mayores, recibiendo así 445 deportistas a nivel nacional e internacional.

Del 23 al 25 de abril, 28 departamentos y 6 país estuvimos en competencia. El Valle del Cauca ocupó el primer puesto obteniendo trece medallas de oro, tres de plata y ocho bronce. En segundo lugar quedó Bogotá y Antioquia quedó en la tercera casilla.

El Eje Cafetero hizo presencia con 23 atletas, ganando así 9 medallas.

El departamento con mejor actuación en este Campeonato Nacional de Atletismo Mayores, por el Eje Cafetero fue Caldas obteniendo 5 medallas, una de oro, 2 de plata y 2 bronces.

Brahian Stiven Ibarguen, María Isabel Ortega, Ana Julieth Nieto, Henry David Cañas, Sebastian Juanillo León, Jhonatan Serna, Carlos Mario Patiño y Brigidh Mayorga Sereno, fueron los deportistas que viajaron y participaron en las modalidades 200, 400, 1.500, 5.000 metros planos y lanzamiento de disco.

Foto/ Secretaría de Deportes Caldas

Henry David Cañas y Sebastian Juanillo compitieron en lanzamiento de disco masculino. Allí hicieron oro y plata respectivamente. En la tercera casilla quedó el vallecaucano Gregorio Lemos.

Las medallas de bronce las lograron María Isabel Ortega en los 5.000 mts y Jhonatan Serna en 1.500 mts planos.

Foto/ Suministrada por Johan Arévalo, entrenador de atletismo Risaralda

Por su parte, el departamento de Risaralda estuvo con 9 deportistas. Angie Melissa Palacios, Raúl Junior Palacios y Jean Carlos Mosquera ya se encontraban en Ibagué con su entrenador Johan Arévalo. A estos se le sumaron Michael Sánchez, Luis Fernando Triviño, María Ann Marascia, Tomas Jacobo Ríos, Brynnill Sairet Cardona y Santiago Londoño,

Angie Melisa Palacios tenía previsto participar en 400 y 200 metros planos, pero a raíz de una contractura que mostró después de su primera prueba, el cuerpo técnico decidió no estar presente en los 200 metros planos. Sin embargo, obtuvo medalla de plata en los 400 mts mejorando así su marca personal.

«Angie recibió asistencia de nuestra médico allá en Pereira vía virtual y con sus recomendaciones decidimos que no corriera los 200, pues era una prueba más rápida que podría ocasionar una lesión mucho mayor y a ella hay que cuidarla porque cumplió con su objetivo en los 400 metros», dijo en el entrenador.

En cuanto al departamento del Quindío. Jorge Beltrán entrenador de la Liga Quindiana de Atletismo, viajó con 6 deportistas: Maryuri Orozco Motato, Yeimi Tatiana Echeverri, Pablo Andrés Castaño, Juan Pablo Castaño, Miguel Antonio Cifuentes y María Fernanda Montoya. Obtenido así 3 medallas, dos preseas de plata y una de Oro.

Maryuri Orozco ocupó el segundo lugar en la prueba de Lanzamiento de Martillo con una marca de 55 mts 91 cms y María Fernanda Montoya participó en los 5.000 mts ocupando el segundo lugar y en los 10.000 mts se quedó con el primer lugar después de cruzar la meta a los 36:37:60 centésimas.

«Los deportistas lo hicieron muy bien, María Fernanda fue la más destacada por sus medallas, pero Maryuri y Yeimi también tuvieron una actuación importante. «Estamos pendientes del Campeonato Nacional Sub 20 y uno Gran Prix de Mayores», concluyó el entrenador Jorge Beltrán.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de mayo de 2021

    […] Leer más: Continúan los buenos resultados para el atletismo del Eje Cafetero […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *