La ilusión de baloncesto en Caldas vuelve a renacer

 

Foto / Carlos Marín

En Caldas y Manizales, el baloncesto lleva varios años sin brillar. Las juntas directivas tanto en la Liga Caldense de Baloncesto como en los Sabios (equipo profesional) están con problemas y recién ahora están volviendo a trabajar.

Por un lado, en la Liga se impugnó la asamblea y se está sin reconocimiento deportivo desde hace más de un año; además el departamento ya completó 16 años sin asistir a Juegos Nacionales en esta disciplina. Por su parte, en Sabios, el pasado diciembre se definió por fin, en asamblea, la nueva junta directiva ya que la anterior, también había sido impugnada.

Semilleros Deportivos habló con Mónica Franco, entrenadora de los equipos infantil y juvenil de la Liga Caldense de Baloncesto; quién nos contó sobre la situación actual de la institución.

“En este momento no hay Liga de baloncesto en Caldas, hubo irregularidades en la asamblea al momento de su conformación y la elección de la junta directiva fue impugnada” puntualizó.

Foto/ Suministrada

Pese a los inconvenientes, la intención de la entidad es poder solucionar los problemas lo más rápido posible y ponerse a trabajar; en ese sentido tanto la Gobernación como la Alcaldía de Manizales, ya han ofrecido su colaboración para sacar el baloncesto adelante, tanto en el departamento como en la ciudad.

Te puede interesar: Consotá Basketball Club, será el equipo de Pereira en Copa Nacional de Baloncesto

Según la propia entrenadora, para marzo, se tenía programada una reunión para definir algunos tema importantes, pero con la situación del Coronavirus COVID-19 esta se aplazó.

En cuanto al nivel recreativo y formativo, la entrenadora explicó: «En esta instancia el baloncesto funciona mejor; hay clubes que realizan su trabajo de formación, están constituidos legalmente y van a torneos interclubes a nivel nacional; de igual forma, hay un trabajo que se está haciendo en los municipios con el objetivo de proyectar jugadores para la selección».

En cuanto a los Sabios, si bien ya se definió la nueva junta y el equipo empieza a ver una luz de esperanza; el camino que queda por delante aún es largo y queda mucho trabajo por hacer.

Foto / Pablo Bohórquez

Así lo confirmó Erik Abadia, miembro de la nueva junta directiva, quien dialogó con Semilleros Deportivos y dijo al respecto: “Se espera que la situación se normalice pronto y se pueda contar con equipo profesional para este año o para el próximo, según evolucione el tema de salud pública en el País. Por el momento ya estamos trabajando para sacar el proyecto adelante”

Después de mucho tiempo, el futuro del baloncesto se empieza a aclarar. La voluntad de todos los interesados es fundamental para que muy pronto se pueda volver a disfrutar de la emoción de la cestas en la ciudad.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 de mayo de 2020

    […] Lea sobre: La ilusión de baloncesto en Caldas vuelve a renacer […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.