Consotá Basketball Club, será el equipo de Pereira en Copa Nacional de Baloncesto

Foto / Pablo Bohórquez. Club Ráptors Caney en la Copa Nacional de Baloncesto 2019. Ahora se llamará Consotá Basketball Club para la temporada 2020.

Gran noticia para el deporte de la pelota naranja, que busca la continuidad de su participación en el evento nacional que avala la Federación Colombiana de Baloncesto.

Después de Semana Santa iniciaría la competencia nacional, la misma que en el 2019 llenó con cerca de cuatro mil asistentes las graderías del Coliseo Mayor de Pereira y que dejó grandes satisfacciones para la región cafetera; en especial para los amantes del baloncesto, cuando los clubes Ráptors y Caney lograron fusionarse y presentar una escuadra competitiva que alegró los corazones de los aficionados al deporte de los gigantes

Este 2020 no será la excepción, pues Ráptors-Caney ahora se ha constituido como Consotá Básketball Club, y según afirmó su actual presidente Julián Sepúlveda, durante una entrevista en vivo para el programa Redes del Deporte de la Revista Semilleros Deportivos, ya se tiene un plan de acción para darle vida al proyecto 2020.

Aunque la plantilla de jugadores todavía está en proceso de conformación, ya se ha estructurado una base que ha venido activa y en competencias locales y regionales en lo corrido del año, como fue por ejemplo el Torneo Regional Amigos del Baloncesto de Cartago, que finalizó el fin de semana anterior y donde pudieron enfrentar escuadras conformadas por jugadores de talla profesional.

Foto/ Consotá Basketball Club

Sin comprometerse aún con nombres de grandes figuras, fue claro en precisar que buscarán conformar una nómina muy joven en comparación del equipo que participó el año anterior y que por supuesto contará con refuerzos y experimentados jugadores como es el caso de Santiago Betancourt quien ya ha tenido oportunidad de estar en eventos de alta competencia nacional e internacional con Sabios de Manizales y el año anterior con el mismo Club Ráptors Caney.

«Nos hemos fijado mucho en deportistas que están activos, atentos en deportistas que la estén rompiendo en sus ligas… con el profesor Nasser, que es una persona muy experimentada, que sabe mucho de baloncesto y lleva más de 20 años en esto, hemos concertado y concretadodeportistas que van a ser una gran revelación cuando hagamos la presentación oficial acá en Pereira… la cual sería a mediados o finales de marzo, estamos organizando todo y me siento muy contento que personas con tanto nombre vengan y juegan por nuestra ciudad… aspiramos con este equipo a pasar a una segunda fase…» comentó el dirigente deportivo para Semilleros Deportivos.

Foto / Valentina Jiménez. Nasser A. Amaya. Director Técnico de Baloncesto.

Nasser Alex Amaya continuará siendo el técnico del baloncesto, ahora al servicio de Consotá Basketball Club para la temporada 2020 en la Copa Nacional de Baloncesto.

El cuadro rojo y amarillo, recibiría el apoyo de la empresa privada y ya se tienen conversaciones con la administración municipal para recibir el respaldo requerido, especialmente en lo relacionado con el escenario deportivo y otros recursos.

El quinteto estaría bajo la dirección técnica de Nasser Alex Amaya, quien ya tuvo la experiencia en dirigir el equipo representativo de Ráptors-Caney el año anterior, y quien por demás se ha ganado el cariño  de los deportistas y el público en general. En búsqueda de conformar un cuerpo técnico sólido y de experiencia; se han sumado Santiago Ángel como Metodólogo, Carlos Rentería como Preparador Físico, y Jhon Jairo Díaz como Asistente Técnico mientras Lina Uribe oficiará como Gerente.

Foto/ Consotá Basketball Club

Una de las grandes satisfacciones del proceso emprendido desde el año anterior, fue despertar la acogida del público que hacía más de 24 años no tenia baloncesto de alto nivel en vivo, y por lo cual esta buena noticia alimenta el deseo de muchos seguidores que aspiran a tener nuevamente esta disciplina en su mejor expresión en la Perla del Otún.

«Unidos somos más. Más deporte más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 3 de abril de 2020

    […] Te puede interesar: Consotá Basketball Club, será el equipo de Pereira en Copa Nacional de Baloncesto […]

  2. 9 de mayo de 2020

    […] Le puede interesar: Consotá Basketball Club, será el equipo de Pereira en Copa Nacional de Baloncesto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.