El V Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Manizales inició parejo

Foto/ Miguel Orozco

Bajo el sol y la lluvia de Manizales se inició la quinta edición del Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se disputa en la cancha de la Baja Suiza. Cinco encuentros abrieron el telón de la primera jornada, en los que se marcaron 15 goles.

Desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. la cancha sintética que queda junto a Homecenter en la capital caldense, fue el escenario propicio para recibir a los 10 equipos de mujeres que buscan el título de esta nueva edición del torneo manizaleño. En la primera fecha se presentaron tres empates y dos triunfos de los equipos foráneos. 

“Hemos empezado con un excelente nivel este evento, los marcadores no han estado abultados, excepto en un juego, por lo que se ve la gran preparación que trajeron los equipos al campeonato. Se esperaba que unos clubes ganaran y hoy empataron o perdieron. Hay emociones en el comienzo, pero la idea es que a final de semana se viva lo más emocionante”, expresó Josué Jaramillo, organizador del certamen. 

Los únicos conjuntos que lograron ganar, fueron Serna F.C. que venció 2-1 a Patriotas y el club de Estados Unidos, Athletic Katy, que ganó su juego 6 por 0 a Club de Fútbol Revelaciones J-10 Femenino. El equipo que es el actual campeón y lleva el nombre de Alcaldía de Manizales-Cumanday Caldense, empató 2-2 con Club deportivo La Campiña de Cúcuta.

Artículo relacionado: Confirmados los equipos del V Torneo de Fútbol Femenino de Manizales

Foto/ Miguel Orozco

Por su parte, el Club Deportivo Coxti F.C. y Deportivo Quibdó, igualaron a ceros, en un partido en el que no se hicieron daño. En el partido de cierre, también se presentó un empate, pero esta vez 1-1 entre Atlético Manizales y Atlético Boyacá. En este encuentro se contó con la presencia de Fernando ‘pecoso’ Castro, quien hizo el saque de honor. 

“Fue un partido muy bueno, debutar con un equipo tan joven y en casa en un torneo nacional, es difícil. Comenzamos ganando por la superioridad que mostramos en la cancha, pero el rival reaccionó y nos hizo daño. Encontraron el empate con un golazo y el primer partido quedó igualado. Nos toca recuperar porque es un torneo corto, entonces ya pensamos en el juego de mañana”, indicó Maria Fernanda Villa, entrenadora de Atlético Manizales. 

Los equipos están divididos en dos grupos, por ahora en el A, los líderes don Athletic Katy y Serna F.C. con tres unidades. En el B, todos los clubes tienen un punto. Este lunes 29 de marzo, se jugará la segunda fecha en el mismo horario. 

Segunda Fecha

8:00 AM Kumanday vs Quibdó

10:00 AM J-10 Femenino vs Serna 

12:00 M Atl. Manizales vs Coxti

2:00 PM Athletic Katy vs Atl. Boyacá

4:00 PM La Campiña vs Patriotas

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.