La delegación colombiana recibió la bandera para Lima 2019

Parte de la delegación colombiana que viajará a Lima 2019

Foto / Presidencia de la República. Parte de la delegación colombiana que viajará a Lima 2019

Con un acto sencillo y con la asistencia de deportistas, dirigentes, el Presidente de la República, Iván Duque y el Director de Coldeportes Nacional, Ernesto Lucena; La delegación colombiana que partirá a Lima a los Juegos Panamericanos recibió la bandera.

En el Pabellón Nacional de la Casa de Nariño el Presidente Iván Duque le entregó a los deportistas que representarán a Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, la bandera que simboliza la responsabilidad y el compromiso por defender los colores patrios.

El encargado en esta oportunidad de recibir este simbólico acto fue el pugilista y medallista olímpico Yuberjén Martínez. Quien en el acto de inauguración será el abanderado de la delegación. La cual cuenta con 349 deportistas que pisarán suelo inca para iniciar competencias del 26 de julio al 11 de agosto.

Foto / Presidencia de la República

Junto al Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y todos los patrocinadores que acompañan el sueño a Lima 2019, se realizó también la presentación oficial de la nueva indumentaria que portará con orgullo cada uno de los atletas elegidos en sus diferentes disciplinas.

Allí, entre todo ese grupo reconocido por sus múltiples logros, serán un total de 19 los deportistas que representarán las banderas del Eje Cafetero (aunque seis de ellos representan actualmente otras ligas del país). Siendo Sara López, Jenny Arias, Andrés Rendón, Gerard Giraldo, Lina Raga y Clara Guerrero los de mayor recorrido.

Antecedentes: 13 atletas del Eje Cafetero estarán en los Juegos Panamericanos de Lima

Parte de la delegación colombiana que viajará a Lima 2019

Foto / Comité Olímpico Colombiano

Los Juegos Panamericanos son para muchos expertos en el ciclo olímpico, las justas más importantes de todo el continente americano. Donde en esta ocasión se tendrá la participación de 39 deportes y 61 disciplinas. De las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *