Confirmados los equipos del V Torneo de Fútbol Femenino de Manizales

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Once Caldas vs Formas Íntimas 2020

Manizales recibirá del 28 de marzo al 3 de abril la quinta versión del Torneo Internacional de Fútbol Femenino, en la que participarán nueve equipos colombianos y uno extranjero. La organización confirmó que ya están todos los clubes inscritos para el evento. 

La competencia tendrá conjuntos de Estados Unidos, Caldas, Cundinamarca, Chocó, Norte de Santander, Boyacá y Antioquia. La categoría es libre y se jugará con dos grupos. En el A será cabeza de serie el actual campeón, Once Caldas, que cambió su nombre a Alcaldía de Manizales- Cumanday Caldense, y en el B, Athletic Katy equipo norteamericano. 

“Los equipos deben llegar el 27, estarán acomodados en hoteles y ese mismo día haremos el congresillo técnico. La idea del evento es demostrarle al país la calidad del balompié femenino, además mostrarle al Once Caldas, que en Manizales si hay fútbol de mujeres con el que se puede armar un equipo competitivo”, indicó el organizador, Josué Jaramillo. 

La inscripción del torneo es de $20 mil pesos por deportista, los cuales serán utilizados para la hidratación de las jugadoras. Los partidos de la fase de grupo serán dirigidos solo por un árbitro, mientras que las semifinales y la final, tendrá la terna disciplinaria, además será transmitida por televisión regional. 

Artículo relacionado: En Manizales: V versión del Torneo Nacional de Fútbol Femenino

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / IV Torneo Nacional de Fútbol Femenino

El equipo que quede campeón se hará acreedor de $5 millones de pesos, los subcampeones se llevarán $2 millones y el tercer puesto, $1 millón. La goleadora y la valla menos vencida $250 mil pesos. El evento se disputará sin acceso al público en la cancha de la Baja Suiza. 

“En gradas solo podrán estar periodistas y las suplentes, en cancha las 22, técnicos y asistentes, además el árbitro. Todas las deportistas firmarán un consentimiento por temas de covid-19, además deben tener eps al día. El torneo se puede hacer gracias a la Industria Licorera de Caldas, BetPlay, Hyundai Casautos, Unitrans, Colchonería Arroyave y Élite Publicidad”, concluyó Josué Jaramillo.

Como gran ausente esta Forma Íntimas de Medellín que no estará porque tiene otro compromiso por los mismos días. Sin embargo, se tendrá la presencia de cuatro jugadoras estadounidenses del equipo norteamericano, 12 futbolistas venezolanas que vienen con el equipo de Cúcuta y la primera jugadora que marcó un gol en la liga profesional colombiana. 

Equipos

Athletic Katy (1ra participacion) (EE.UU)

Club deportivo La Campiña (2da participación) (Cúcuta)

Deportivo Quibdó (3ra participación) (Chocó) 

Patriotas Bogotá (1ra participación) (Bogotá)

Atlético Boyacá (1ra participación) (Sogamoso)

Club de Fútbol Revelaciones J-10 Femenino (1ra participación) (Medellín) 

Club Deportivo Coxti F.C. (1ra participación) 

Alcaldía de Manizales-Cumanday Caldense (1ra participación) (Manizales) 

Atlético Manizales-Filial Atlético Nacional (1ra participación) (Manizales) 

Serna F.C. (5ta participación) 

Todos los días se disputarán partidos desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. y cada jornada se tendrá un partido intergrupos. Avanzan los dos mejores equipos a las finales que se disputarán viernes y sábado. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de marzo de 2021

    […] Artículo relacionado: Confirmados los equipos del V Torneo de Fútbol Femenino de Manizales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.