El Judo cafetero hace historia en el mundial de Katas

Foto/Suministrada. Podio Mundial de Judo modalidad Nague no kata, en el centro Glatenferd Escobar y Miguel Angel Bermúdez medallistas de oro.

Los días 13 y 14 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Cracovia Polonia, Mundial de Judo en la modalidad de Katas, en donde deportistas del Eje Cafetero hicieron presencia haciendo historia para Colombia.

Hubo en competencia un total de 246 kateros representantes de 27 países, por Colombia la delegación estuvo conformada por 8 deportistas, dirigidos por el entrenador cafetero Jhon Harold Londoño y su equipo técnico.

Te puede interesar: Atletismo cafetero protagonista en el Sudamericano Sub 18

La idea antes del inicio del certamen era mejorar la presentación hecha en el Mundial de Portugal el año pasado, en donde la pareja de Glatenferd Escobar y Miguel Angel Bermúdez, habían alcanzado medalla de plata en la modalidad de Nage No Kata.

Era un reto importante para ellos sobre todo teniendo en cuenta que tenían que competir ante judocas de talla internacional, y potencias como Japón que eran favoritas a llevarse la medalla de oro en dicha modalidad.

Foto/Suministrada. Deportistas Deportistas Miguel Angel Bermúdez y Glatenferd Escobar, al lado de su entrenador en el centro Jhon Harold Londoño.

Pero tanto Glatenferd como Miguel estaban convencidos de lograr el objetivo de algo histórico para Colombia, y desde el primer ejercicio de Kata, empezaron a puntear logrando las primeras calificaciones para los jueces.

En la segunda salida, que era cuando se definía el medallero del certamen, en la modalidad de Nage No Kata de la categoría mayores, lograron ser contundentes  sacando un total de 406 puntos, un excelente puntaje, que los dejaba a la espera de que salieran los otros deportistas y ver la decisión definitiva de los jueces.

Finalmente el puntaje alcanzado por Glantenferd Escobar y Miguel Angel Bermúdez, fue tan importante que les permite quedarse con la medalla de oro, algo histórico para Colombia logrando superar a potencias mundiales en esta disciplina deportiva.

Los deportistas cafeteros no ocultaron su emoción al conseguir este gran resultado, y esto fue lo que dijeron a Semilleros Deportivos, después de este logro tan importante para el país y el Eje Cafetero.

Foto/Suministrada. Deportistas Miguel Angel Bermúdez y Glatenferd Escobar de izquierda a derecha.

Testimonio 1 Judo cafetero

Ya cuando nos dimos cuenta que éramos campeones del mundo, muy felices es algo por lo que entrenas y luchas, te esfuerzas día tras día, cuando estás ahí, es increíble, te preparas mucho para llegar, pero no para cuando llegas, muy felices es algo que no te puedo explicar en palabras, una sensación indescriptible”. Dijo Miguel Angel Bermúdez,  judoca medallista de oro.

Testimonio 2 Judo cafetero

Por su parte Glantenferd Escobar, comentó lo siguiente:

Un resultado que nos enorgullece y permite soñar con grandes cosas, reconocer el gran trabajo que se viene realizando en nuestro país, la ciudad y que nos alegra muchísimo por todos, ya  que sé que esta medalla  es de todos los colombianos y risaraldenses, y nos va a permitir  que nuevas generaciones empiecen a trabajar  y mirarnos con otros ojos”.

Deportistas que compitieron por Colombia en el Mundial de Judo

Pareja Mayores

Glantenferd Escobar y Miguel Angel Bermúdez, modalidad Nage No Kata.

Lina Fernanda Ríos y Daniela Quiroga, modalidad Katame No Kata.

Edwin Gómez y Gerardo Restrepo, que verán acción en Nage No Kata.

Pareja Sub 23

Juan Diego Londoño y Juan Diego Caicedo, modalidad Nage No Kata.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de septiembre de 2022

    […] Te puede interesar: El Judo cafetero hace historia en el mundial de Katas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.