Atletismo cafetero protagonista en el Sudamericano Sub 18

Foto/Suministrada. Atleta Valeria Sofía George López.

El Sudamericano Sub 18 de Atletismo tuvo lugar entre el 9 y 11 de septiembre, con la presencia de los mejores deportistas de Sudamérica en la categoría, en donde Colombia logró una destacable actuación, y atletas del Eje Cafetero figuraron en la prueba de Salto Alto.

Por la delegación de Colombia compitieron 19 deportistas en las diferentes modalidades del atletismo para el certamen sudamericano, disputado en la ciudad de Sao Pablo Brasil.

Te puede interesar: La Copa Ciudad Pereira en su XL edición con todo listo

 Fue muy valioso el desarrollo de la competencia para los atletas en representación de Colombia, que se llevaron 12 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 3 de plata  y 5 bronces.

Pero hay algo que es importante referenciar que en la prueba de Salto Alto en la que las deportistas del Eje Cafetero Valeria Sofía George López y Helen Juliana Gonzalez Medina, orientadas por Jorge Enrique Beltran, mostraron el resultado de varios años de trabajo, con un muy buen rendimiento.

Foto/Suministrada. Atleta Valeria Sofia George López.

Primero se referencia que tanto Valeria como Helen, lograron una marca de 1,65 cm, en la prueba mencionada, terminando en el tercer lugar ambas, pero debido a que Helen Juliana Gonzalez cometió dos faltas más que Valeria, culmina en el cuarto lugar, mientras que Valeria Sofía George López se adjudica la medalla de bronce.

Para Valeria Sofía llevarse una medalla de bronce en su primer evento de tipo internacional es muy satisfactorio, aunque se sintió algo sorprendida por el logro alcanzado, como lo dijo a Semilleros Deportivos:

“La sensación después de participar en este evento internacional fueron muy sorprendentes porque a pesar de ser mi primer evento no me fue mal, me gustó mucho el poder estar en el podio, alzar la bandera de Colombia y sentirme bien, para otra competencia internacional, me gustaría estar de campeona escuchando el himno de mi país”.

Sin duda lo de Valeria Sofía George López con la presea de bronce, y el cuarto lugar de Helen Juliana Gonzalez Medina, anima a que más adelante van a venir más alegrías para el atletismo cafetero en esta modalidad.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 de septiembre de 2022

    […] Te puede interesar: Atletismo cafetero protagonista en el Sudamericano Sub 18 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.