Ligas de Baloncesto en el Eje Cafetero ¡A despertar para este 2020!

Este nuevo año trae la oportunidad de replantear la situación de los organismos deportivos de la región que desde el orden departamental, sostienen un trabajo que evidencia pocos resultados. 

Si bien hay clubes que destacan en sus labores, como Ráptors Pereira, Caney, La Roca, Manizales Basketball Club, Power, y Maes Sport, se resalta la necesidad de construir procesos que apunten a la representación como ligas en eventos federados en las diferentes categorías.

El Baloncesto en los últimos años, ha demostrado atraer público, ha dejado claro que tiene su espacio en la agenda deportiva de la región; lo que a su vez también da cuenta que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, están en esa búsqueda de motivación constante, porque son ellos el público que asiste a los escenarios deportivos.

Lucir la camiseta de un club, no será tan apasionante como llevar puesto el distintivo de un departamento, eso es lo que permite el sistema. Que los adolescentes desde sus procesos de formación, tengan esa posibilidad de proyectarse hacia ese camino. Y no siendo menos, dejarles abierta la ventana de soñar con estar en una Selección Colombia.

Sin oportunismo

El deporte es una herramienta de cohesión social, está claro hace más de un siglo; pero además es sensato que se sostenga con una línea de mercado. Las escuelas, clubes y ligas carecen de un modelo de negocio estable para respaldar sus procesos, es notorio en sistema nacional del deporte. Pero está el problema, hay que caminar para encontrar la solución.

Luego, el oportunismo de algunos dirigentes, hace que se piense más en la oportunidad que en la operatividad y el desarrollo del Baloncesto. Algunos no solo no hacen, sino que obstaculizan el trabajo armonioso de otros que están empezando a hacer, lo que repercute no solo en la imagen de una liga, sino de la región en general.

El Baloncesto a nivel de ligas, necesita de dolientes que comprendan la situación y que trabajen de manera decidida por mejorar el contexto.

Visión y gestión deportiva

Los escenarios en el Eje Cafetero están dados, desde el ente territorial no ha faltado el apoyo cuando se encuentra organización y seriedad. A eso le deben apuntar los conocedores de la pelota naranja, para emprender ideas que visionen a la región como una cuna de deportistas a futuro.

Es fundamental comprender que cualquier idea que se genere, cualquier apuesta no verá el sol de un día para otro, la periodicidad, el logro de los objetivos, debe estar claro en el asunto con metas a corto, mediano y largo plazo.

Juegos Nacionales

Desde este medio de comunicación se buscará insistencia en indagar todo aquello que está aportando el Baloncesto a nivel de ligas para lo que vendrá en materia competitiva en los XXII Juegos Deportivos Nacionales, justas que serán en Caldas, Quindío y Risaralda y que de entrada, se asumen como motivación para estas ligas que no han evidenciado un trabajo fuerte.

La ausencia en Bolívar es el punto de partida, para no repetir, mejorar y continuar; no por el nombre de estos departamentos, sino por las oportunidades que los amantes a la pelota naranja desean tener y no están encontrando en la región.

¿Falta más voluntad de trabajar?, ¿falta más articulación?

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *