Cafeteros ganaron preseas en el Campeonato Nacional de Atletismo

Foto / Pablo Bohórquez

El Parque Deportivo de Ibagué recibió más de 400 deportistas en el Campeonato Nacional de Atletismo de Clubes y Municipios llevado a cabo el 10 y 11 de abril. El Eje Cafetero realizó una excelente participación en la Ciudad Musical de Colombia.

Risaralda, Quindío y Caldas demostraron una vez más que sus deportistas se encuentran en un punto clave para las competencias que se avecinan. Nueve preseas fueron logradas el fin de semana.

El departamento del Quindío hizo presencia en Ibagué con 7 atletas de los cuales, Maryuri Orozco Motato recibió medalla de plata en Lanzamiento de Martillo. Allí obtuvo una marca de 59.49 metros.

Por encima de la quindiana se ubicó Mayra Gaviria de Bogotá.

Juan David Segura y Brayan Suárez participaron en los 5.000 metros planos, en competencia ocuparon el puesto 29 y 10 respectivamente. Suárez también estuvo en los 1.500 metros planos y llegó de 12 con un tiempo de 4 minutos 1 segundos 86 centésimas.

Foto / Valentina Jiménez Rivera / Maryuri Orozco

Yeimi Tatiana Echeverri, Pablo Andrés Castaño, Juan Pablo Castaño y Miguel Cifuentes también realizaron una destacada participación, este último corrió en los 800 metros planos y ocupó el sexto lugar.

«Para la liga es muy placentero esta participación por los registros alcanzados por sus deportistas, si se tiene en cuenta que el año pasado no hubo competencias de ninguna índole, gracias al trabajo tesonero y dedicado del entrenador Jorge Enrique Beltrán, de igual manera queremos agradecerle a Indeportes Quindío por el apoyo…», señaló en un comunicado de prense, Carlos Julio Villamil presidente de Liga Quindiana de Atletismo.

La Liga Risaraldense de Atletismo tuvo la oportunidad de hacer presencia en el Campeonato gracias al apoyo de los diferentes entes públicos locales, clubes, familiares y amigos de los deportistas y cuerpo técnico.

Angie Melissa Palacios, Jean Carlos Mosquera, Alejandro López y Raúl Junior Palacios fueron los atletas que participaron, mientras que Johan Arévalo estuvo como entrenador.

Angie Melissa Palacios fue la atleta que le brindó dos medallas al departamento de Risaralda. En los 400 mts planos obtuvo presea de oro con un tiempo de 54,17. En segundo lugar quedó Leidy Sinisterra del Valle y en la tercera posición Valeria Delgado de Bogotá.

Foto/ Suministrada

Ya en los 200 mts, la risaraldense obtuvo medalla de plata.

«Angie sintió una pequeña contractura en el isquiotibial izquierdo pero nada que no se fuese a recuperar posteriormente. Ella realizó una excelente participación y cabe aclarar que no competía desde los Juegos Nacionales pasados», comentó el entrenador.

Los deportistas y entrenador aún se encuentran en Ibagué pues en este mes habrán dos eventos importantes y del cual van a tener participación.

«Seguimos luchándola. El evento fue muy bueno, estamos muy contentos y motivados. Esto fue el reflejo que lo que se realizó en Bogotá. Nos vamos quedar hasta el próximo fin de semana porque vamos a participar en Prix y en el Campeonato Nacional Mayores, nos estamos preparando mucho y estamos aprovechando al máximo el escenario. Además que nos estamos concentrando muy bien para hacer una buena presentación», concluyó Johan Arévalo.

Team Marathon, Nevado’s Runners y Club Coyotes fueron los clubes que hicieron presencia por parte del departamento de Caldas. En total obtuvieron 7 medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo de Clubes y Municipios.

El Club Coyotes participó con 6 deportistas obteniendo un total de 5 medallas.

  • Oro – Henry David Cañas, lanzamiento de disco
  • Bronce – Sebastian Juanillo, lanzamiento de disco
  • Plata – Brigidh Mayorga, lanzamiento de disco
  • Dos Bronce – Dayana Mendieta, impulsión de la bala y lanzamiento de disco.

«A pesar de todas las adversidades que tuvimos que pasar, retornar a las competencias con nuevos registros, nuevas marcas y con medallas era lo que estábamos trabajando desde la pasada temporada. Ahora seguiremos trabajando, mejorando cada día, acostumbrarnos a este nivel competitivo y con la mira puesta a Juegos Nacionales 2023», comentó Dayana Mendieta

Maria Isabel Ortega Cupacán del Club Nevado’s Runners se llevó dos medallas de plata en 5.000 y 1.500 mts planos.

Además de las preseas obtenidas, 15 deportistas caldenses estuvieron en competencia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de mayo de 2021

    […] Puede interesarle: Cafeteros ganaron preseas en el Campeonato Nacional de Atletismo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *