La media maratón de Bogotá se vivirá por toda Colombia

Foto/Suministrada mmB – Correcaminos de Colombia

La media maratón de Bogotá 2021 realizó su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación nacionales y extranjeros, quienes se reunieron de manera virtual para conocer las novedades de la prueba atlética, icono de Colombia, la cual se realizará entre el domingo 25 de julio y el domingo 08 de agosto de manera presencial individual, no masiva.

¿Cómo se realizará la mmB 2021?

La mmB se correrá a partir del 25 de julio hasta el 8 de agosto de manera presencial individual, no masiva, en cualquier ciudad o municipio de Colombia, acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha.

Lea sobre: Caldenses presentes en el Campeonato Suramericano de Atletismo

Cada participante puede escoger el lugar, la fecha, la hora y el recorrido para correr la media maratón de Bogotá (uno de los sugeridos por la organización o el de preferencia personal).

Luego de realizar la inscripción a través de www.mediamaratonbogota.com los atletas recibirán un completo acompañamiento en su camino de preparación a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva, para alcanzar y lograr el objetivo de superar el desafío de la mmB 2021. Este programa incluye:

  • “Mi Plan de Entreno” al cual se puede acceder desde la página web de la media maratón de Bogotá. Un plan de preparación idóneo para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros de la mmB, que involucra ejercicios para mejorar la resistencia, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera de forma progresiva. En cada una de las sesiones de entrenamiento se visualiza la explicación de cada ejercicio y el video correspondiente de la correcta ejecución. Cabe resaltar que la preparación esta por zonas de trabajo dependiendo del ritmo de paso por kilómetro para los trabajos de resistencia o fondos largos.

Foto/Suministrada mmB – Correcaminos de Colombia

  • Los atletas inscritos en la media maratón de Bogotá 2021 recibirán semanalmente la programación del plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k). Rutinas enfocadas en mejorar la fuerza en la parte superior, media y baja del cuerpo, la resistencia, la velocidad y el gesto técnico de carrera. Teniendo como objetivo principal que cada uno de los atletas llegue en óptimas condiciones físicas el día de la competencia.
  • Sesiones de entrenamiento digitales para reforzar la preparación física, mental y nutricional con miras a la mmB (10K o 21K). Sesiones que son transmitidas desde diferentes escenarios y parques de la ciudad de Bogotá por las redes oficiales de la mmB.

Lea más: Los niños y niñas en Pereira buscan oportunidades en el atletismo

  • Sesiones de entrenamiento presenciales complementarias a la preparación que lleva cada uno de los atletas tanto para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros, con enfoque especifico, seguimiento semi personalizado, acompañamiento de nutricionista y fisioterapeuta. El cumplimiento de las sesiones programadas se rige por la normatividad vigente en el país.
  • Jornadas de entrenamiento que se realizarán en las tiendas Jumbo Easy Metro en el mes de mayo de 2021, con el fin de seguir preparando a cada uno de los atletas para la media maratón de Bogotá.

Este año adidas no sólo se pone la camiseta de la mmB, sino que se conectará con cada uno de los corredores que estuvo esperando el tan anhelado momento de ponerse los tenis y salir a correr la media maratón de Bogotá. Bajo la premisa de CONECTADOS CORREMOS TODOS, este año la marca acompañará y guiará a todos los corredores en su proceso de preparación a través de los beneficios de la suscripción premium de la aplicación adidas Running by Runtastic, la cual recibirán en el momento de la inscripción.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *