Los niños y niñas en Pereira buscan oportunidades en el atletismo

Foto/ Angie Daniela Valencia

La Liga Risaraldense de Atletismo busca retomar actividades a pesar de las diferentes problemáticas políticas y sociales que atraviesa el país y la región. La Liga ha decidido enfatizar en la creación de escuelas que aporten al crecimiento de esta disciplina en el departamento.

Actualmente, Santiago Londoño atleta risaraldense, se encuentra entrenando a 6 niños y niñas en CORDEP gracias al espacio brindado por Sandra Grajales.

En el afán de mantener vivo el deporte y que siga siendo un instrumento de paz, La Liga Risaraldense de Atletismo ha buscado alternativas para los niños, niñas y jóvenes que desean empezar a entrenar esta disciplina.

Gracias a los resultados obtenidos en las últimas competencias con Angie Melissa Palacios y Jean Carlos Mosquera, el atletismo ha sabido mantener su fuerza en la región. Sin embargo, la pandemia y el Paro Nacional han hecho que la práctica sea muy intermitente tanto para los deportistas de base como para los de alto rendimiento.

En el escenario de la CORDEP, la liga ha conseguido un espacio para que los niños y niñas entre los 6 y 13 de edad puedan realizar su actividad física.

Foto/ Angie Daniela Valencia

“Iniciamos en marzo pero todo estaba preparado desde febrero, esto empezó gracias a las múltiples llamadas que recibimos de personas que querían vincular a sus hijos a una escuela en Pereira y como no había alguna especializada en niños se decidió iniciar con este proceso”, señaló Santiago Londoño.

Santiago realiza los entrenamientos los lunes y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde, y los sábados también tienen un espacio entre las 8:30 – 10:30 de la mañana.

Con este proyecto, lo principal es que quien ingrese a la escuela desarrolle las habilidades motrices básicas y que tengan buena coordinación, pues se ha venido presentando casos de descoordinación y los mismos se deben trabajar desde temprana edad.

“Una de las deficiencias que se han podido observar en los atletas, precisamente nuestros deportistas, es que tienen muchos problemas de coordinación, entonces allí es donde vamos a realizar énfasis. Trabajamos con conos, lazos.. hacemos trabajos de fuerza, resistencia y velocidad”, comentó.

La acogida ha sido muy buena y como todo proceso es largo y requiere de paciencia. Por ahora la Liga Risaraldense de Atletismo busca fortalecer sus procesos base y esperan que la pista en el municipio de Pereira esté lista prontamente para que los deportistas puedan usarla.

Podría interesarle : Dos cafeteras convocadas al campeonato sudamericano de atletismo

Más fotografías

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de mayo de 2021

    […] Lea más: Los niños y niñas en Pereira buscan oportunidades en el atletismo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *