Dos cafeteras convocadas al Campeonato Sudamericano de Atletismo

Foto/ Suministrada

A través de una carta emitida a la Liga de Atletismo del Quindío y a la Liga Risaraldense de Atletismo, la Federación Colombiana de Atletismo convocó a María Fernanda Montoya y Angie Melissa Palacios a hacer parte del Campeonato Sudamericano Mayores que se realizará en Guayaquil, Ecuador del 29 al 31 de mayo.

Las cafeteras tendrán plazo hasta el 17 de este mes para confirmar su participación. Éste evento servirá para que las atletas logren una marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Nairobi 2021.

Después de sus actuaciones el mes pasado en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores en Ibague y haber obtenido una medalla de oro y una de plata, María Fernanda Montoya se dispondrá a asumir este gran reto en Ecuador. Por su parte, Angie Melissa Palacios quien también se quedó con una medalla de plata está dispuesta a realizar una excelente participación.

«Estamos muy contentos, era uno de los objetivos que teníamos planteados y por lo cual iniciamos esta preparación desde Bogotá y luego en Ibagué. Muchas gracias a toda la familia de Risaralda que nos han apoyado. Aquí vamos a quedarnos hasta el Sudamericano o hasta cuando Angie sea llamada», señaló Johan Arévalo, entrenador de Angie Melisa. 

Foto/ suministrada

Cabe recordar que Johan Arévalo, Angie Melissa y otros atletas risaraldenses aún se encuentran en Ibagué gracias a las gestiones que se han realizado por parte de Indeportes Tolima y los entes públicos de Pereira y Risaralda.

Colombia tiene un reto muy claro en este Sudaméricano, pues esperar lograr la clasificación en la prueba de relevos mixtos 4×400 masculino y femenino, y una carta fundamental que tienen es a Jhon Alexander Solis quien es risaraldense, pero compite por la Liga Vallecaucana.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de mayo de 2021

    […] Podría interesarle : Dos cafeteras convocadas al campeonato sudamericano de atletismo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *