Avanza la Liga W Play con Cafeteros y Sabios

Foto/ DPB

Este miércoles 27 de octubre se vivió una nueva fecha de la Liga W Play de Baloncesto Profesional en Colombia que se está  disputando en la isla de San Andrés. Los equipos cafeteros en los tres juegos que han disputado, suman dos victorias y una derrota que los ponen en posiciones de clasificación. 

Cafeteros de Armenia y Sabios de Manizales han tenido tres presentaciones en el coliseo Ginny Bay. En la primera jornada ambos quintetos ganaron sus respectivos juegos, en la segunda los quindianos consiguieron su cometido, pero los caldenses cayeron y en la tercera fecha, los papeles se invirtieron con triunfo albo y derrota cuyabra. 

“Hoy hicimos un esfuerzo tácticamente muy bueno. Tuvimos mucho orden en la parte defensiva y además paciencia en el ataque. Este triunfo es de los jugadores, vienen trabajando muy bien, el clima ha sido difícil para todos, pero hoy me voy muy orgulloso del trabajo que se realizó hoy ante este buen adversario”, expresó el técnico de Titanes, Tomás Díaz.

Los dirigidos por Bernardo Fitz-González enfrentaron al actual campeón Titanes de Barranquilla, equipo que contó con un inspirado Atencia. Los barranquilleros dominaron el juego de principio a fin, sacando a relucir los errores defensivos del equipo quindiano, que en los primeros juegos no fueron tan notorios. 

Siga leyendo: Halcones Dorados celebró sus 12 años en el patinaje

Foto/ DPB

Durante los dos partidos anteriores, la banca había sostenido a Cafeteros, pero en este no lucieron de la mejor forma y solo pudieron anotar 12 puntos en todo el juego. El resultado final fue de 78-53 para los costeños y el mejor del partido fue Hansel Atencia con 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. 

Triunfo caldense 

Luego de caer en la segunda jornada ante el local Caribbean Storm, Sabios de Manizales volvió al maderamen isleño a enfrentarse a Cóndores de Cundinamarca. Fue un juego con inicio difícil en el marcador por los errores en la pintura, además el problema físico que traen los jugadores foráneos. 

“El inicio del campeonato, además de los partidos disputados, nos trajeron un aumentó en el índice de lesiones por un maderamen liso en exceso. No obstante hoy miércoles esta dificultad fue superada con un tratamiento técnico que se le hizo a la cancha. Aclaro que las lesiones han sido multifactoriales productos de traumas directos, movimientos del deporte, antecedentes de lesión, mal manejo de emociones y deslizamientos. Vamos creciendo y recuperando de a poco el equipo”, indicó el entrenador venezolano, Carlos Gil. 

Le podría interesar: El clásico cafetero cerró la primera jornada de la Copa La Patria

Foto/ DPB

Los cambios tácticos para la segunda mitad del juego, además de la inspiración del base Lysander Ameen, quien convirtió 37 puntos y obtuvo siete rebotes, ayudaron para que los de Manizales recuperaran el terreno perdido durante los primeros 20 minutos y se montaran en el marcador. 

El tercer parcial terminó con el juego igualado, pero para el último período, los albos salieron a llevarse el compromiso y anotaron 22 puntos, contra siete de Cóndores. El marcador final fue de 75-59 en favor de los caldenses que vuelven a la lucha de los puestos de clasificación. Los próximos juegos cafeteros serán viernes y sábado. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.