Quindío sigue sumando medallas, Maryuri Orozco le da otro bronce

Foto / Pablo Bohórquez

La quindiana se subió al tercer escalón del podio luego de conseguir una marca de 61.44 en el Lanzamiento de Martillo, durante las pruebas de Atletismo que se realizaron durante todo el día este 25 de noviembre y que fue suficiente para entregarle otra presea a su departamento.

Como era de esperarse la quindiana Maryuri Orozco Motato le aportó su granito de arena al medallero general. En la Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez de Cartagena, el Atletismo y sus diferentes modalidades entraron en competencia.

El Lanzamiento de Martillo es catalogado por los que saben sobre el tema, como una de las pruebas más duras y exigentes por el nivel de concentración que se debe tener y así, ocurrió en Cartagena donde el nivel de cada participante levantó aplausos y alegrías en las graderías.

Foto / Pablo Bohórquez

Durante la competencia, la representante de Quindío tuvo tres faltas y tres lanzamientos válidos, uno de ellos (el quinto lanzamiento), le bastó para colgarse la medalla de bronce, aunque la propia deportista se hizo una autocrítica.

En charla con Semilleros Deportivos, Maryuri atribuyó que no se pudiera conseguir una medalla de más valor, dado que “me jugó una mala pasada yo creo que la ansiedad que tenía, teniendo en cuenta que el primer lanzamiento fue excelente, pero luego el pensar que en algún momento había pisado el bordillo, hicieron que no sumara más y ahora con la cabeza al frente toca seguir para lo que se viene”, puntualizó.

De igual forma, la atleta agregó que “esperaba mucho más, estaba muy ilusionada por la medalla de oro y superar mi marca (61.92), porque ese 61 no lo tocaba en campeonatos desde que estuve por última vez en los Juegos Bolivarianos, por lo que también fue una buena marca”, precisó al mismo tiempo que le dedicó este triunfo a su madre que pasa momentos complicados de salud.

Foto / Pablo Bohórquez

Así pues, Maryuri estuvo acompañada en el podio por la antioqueña Eli Johana Moreno y la representante de Caquetá Mayra Alejandra Gaviria, quienes hicieron el uno, dos.

Angie Melissa Palacios y Alba Liliana Buenaños hicieron parte de las finales tanto de los 400 metros femeninos como del Salto Largo, donde ambas deportistas se esforzaron al máximo por los colores que representaban.

Fotos / Pablo Bohórquez. Angie Melisa (Marcada con el número 111)), y Alba Liliana (Marcada con el número 110).

En la final de los 400 metros, Angie Melissa era una de las favoritas a subirse al podio, pero una pequeña desconcentración sobre el final hizo que se ubicara en la cuarta casilla. Mientras que en el Salto Largo, Alba Liliana que llegó a Cartagena con una pequeña lesión, no pudo completar los tres saltos y perdió la posibilidad de medallas.

Finalmente, Risaralda tendrá nuevamente oportunidades de seguir buscando medallas con ambas atletas en los próximos días.

Dato*

El delegado y entrenador de Risaralda al final de la competencia entablaron una reclamación presentada durante la final de los 400 metros, que será estudiada por los jueces con cámaras de televisión, para determinar si le otorgan o no medalla de bronce a la risaraldense y posterior descalificación de una deportista antioqueña y que se estará resolviendo a temparanas horas de este martes 26 de noviembre.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *