Alejandro Beltrán guiará el balonmano de Colombia en los Panamericanos Junior

Alejandro Beltrán

Foto / Suministrado

El entrenador Alejandro Beltrán hará presencia en los l Juegos Panamericanos Junior 2021. El quindiano acompañará al preparador nacional Alfredo Rodriguez a dirigir la selección junior masculina de balonmano en el torneo que se desarrollará en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. Aunque la competencia de esta disciplina empezará desde el 23 de noviembre.

Beltrán se vincula al proceso después de su desempeño con Quindío en el Torneo Junior de Manizales, donde es contactado por Rodriguez para que lo acompañe en los primeros panamericanos de la categoría junior.

“El objetivo del profe es un proceso que lleve a estar peleando con los grandes equipos suramericanos, pero es un proceso a largo tiempo hasta el 2028. Por ahora vamos a ir a participar al Panamericano, a conformar equipo, a tratar de hacer evaluaciones, de quiénes son esos jugadores que pueden dar o si hay que cambiarlos. De todas maneras hay una bolsa de 30 jugadores de los cuales se escogen 16 y con los cuales se va a empezar a trabajar” comentó Alejandro sobre la participación de la selección masculina en los Panamericanos.

Alejandro Beltrán

Foto / Suministrado

Lea también: Seis nadadores del Eje Cafetero estarán en los Panamericanos Junior

Esta no es la primera vez que Beltrán hace parte de la Selección Colombia como entrenador; gracias a sus 13 años de experiencia y grandes resultados obtenidos con las selecciones Quindío; participó con selecciones Colombia femenina en el año 2016 y 2017 en las modalidades piso y playa. Jugando en importantes torneos como los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa en Chile; Juegos Panamericanos femeninos en Argentina; Juegos Suramericanos en Cocha, Bolivia y los Juegos Panamericanos de playa en Venezuela. Además, ha ganado cuatro veces los Juegos Intercolegiados nacionales con el colegio Teresita Montes de Armenia, lo que les ha permitido representar a Colombia en los Suramericanos escolares en Asunción Paraguay.

Alejandro Beltrán

Foto / Suministrado

Por ahora, las concentraciones de la Selección Colombia se realizan una vez al mes hasta llegar al mes de noviembre, cuando se reunirán para estar listos para la competencia.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 de septiembre de 2021

    […] Le podría interesar: Alejandro Beltrán guiará el balonmano de Colombia en los Panamericanos Junior […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *