A los equipos cafeteros les queda una vida en la Liga W Play

Foto/ DPB

El miércoles 17 de noviembre se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final de la Liga W Play de Baloncesto para los equipos de la región cafetera. Sabios y Cafeteros se midieron ante Titanes y Cimarrones respectivamente con un marcador adverso. 

Los quintetos regionales lograron su clasificación a la segunda ronda del campeonato profesional de baloncesto colombiano, de manera diferente. Los de Armenia aseguraron su cupo de manera anticipada y se ubicaron segundos del todos contra todos. Por su parte, los de Manizales fueron los últimos en hacer parte de la fiesta en la octava casilla. 

“Siempre es difícil salir a hablar luego de perder como lo hicimos. Le doy todo el crédito a nuestro equipo que hizo un gran esfuerzo ante un conjunto muy sólido. Es una serie de tres partidos, hemos visto cosas importantes y pueden tener la certeza que no jugaremos menos que esto, daremos espectáculo hasta el último segundo”, expresó el entrenador de Sabios, Carlos Gil

Cafeteros fue el equipo de la región que primero estuvo en competencia en estos cuartos de final. Se midió ante el séptimo clasificado, Cimarrones del Chocó. Los cuyabros incluyeron un jugador nuevo para esta ronda, el base Murray Mondy, quien no tuvo su mejor partido con 8 puntos anotados. 

Lea además: Pereira recibe el Campeonato Nacional de Voleibol Menores

Foto/ DPB

Se vio un equipo irreconocible defensivamente, además poco efectivo en el ataque. Cimarrones supo leer el juego para hacer daño y así se llevó el marcador por 71-57, dejando como máximo anotador a Charles Rhodes Jr con 20 puntos. El mejor cafetero fue Mateo Arboleda con 17 puntos. 

Por su parte, los manizaleños cerraron la primera ronda de los cuartos de final y se midieron ante el mejor de la fase regular, además tetracampeón del torneo, Titanes de Barranquilla. Al igual que los quindianos, los caldenses incluyeron al armador sanandresano Slone Barker para esta fase del torneo. 

Fue un partido parejo en los primeros tres cuartos, con la buena actuación de los norteamericanos Ameen y Fort. Sin embargo, en el último periodo, la experiencia y rotación de la banca hizo la diferencia en el partido para que los de Barranquilla se llevaran el juego 81-66 dejando como figura a Selem Safar con 21 puntos. 

En este momento los cafeteros están en jaque, porque a las semifinales avanzan de ronda los equipos que ganen dos partidos de tres. Los segundos juegos serán el viernes 19 de noviembre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 de noviembre de 2021

    […] Lea además: A los equipos cafeteros les queda una vida en la Liga W Play […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.