Power representará al Eje Cafetero en la Liga Femenina de Baloncesto

Foto/ Miguel Orozco

El equipo manizaleño Power es el único representante del Eje Cafetero que está en competencia en la Liga Superior de Baloncesto Femenino de Colombia. El grupo que es dirigido por Juan Quintero y Claudia Santa, viajó a Medellín con una delegación juvenil que busca dar la sorpresa en el certamen. 

Para este año, el sistema de juego del torneo cambió y en la primera ronda los 10 equipos se dividieron en dos conferencias, una en Bogotá y otra en Medellín, que es en la que está el conjunto caldense. El último de cada una de los grupos queda eliminado, los otros ocho avanzan a la segunda ronda. 

“Nosotros tenemos un equipo conformado por jugadoras nacionales, con una buena talla, fuerte, con velocidad y a pesar de la juventud de las deportistas es un grupo aguerrido con ganas de triunfar. Nuestra meta no es ir a participar, sino que queremos ganar, esperamos ser contundentes en cada una de las fases”, expresó el técnico Juan Quintero. 

El quinteto de Power comparte grupo con la Universidad de Medellín, Cimarrones de Chocó, Valle Oro Puro e Indeportes Antioquia. Las jugadoras que representan a Caldas en este certamen llevan una semana entrenando juntas, tienen un promedio de edad de 22 años y fueron escogidas por medio de veedurías. 

Lea además: A los equipos cafeteros les queda una vida en la Liga W Play

Foto/ Miguel Orozco

Dentro del grupo hay dos manizaleñas, la capitana Mariana Marín y Laura Echeverri. Este conjunto es apoyado por la Secretaría de Deporte de Manizales que les dio $20 millones de pesos para el campeonato, además patrocinan Félix Chica y Movility. La nómina tiene un costo de $58 millones de pesos. 

“Tenemos expectativas muy altas con este torneo porque nos hemos preparado de la mejor manera y sabemos el nivel que encontraremos. Somos un grupo de jóvenes que tiene la cabeza bien puesta, vamos paso a paso, queremos dejar un recuerdo en la gente de Manizales y por lo menos verán la actitud todo el tiempo de este equipo”, indicó Mariana Marín. 

En la primera salida Power de Manizales se midió ante la Universidad de Medellín en el coliseo de esta institución educativa con un marcador de 47-46 favorable para las locales sobre el último segundo del juego. Este viernes será la segunda jornada en una primera ronda que irá hasta el domingo. 

Nómina del equipo

Carolayn Aguirre, Mariana Marín, Kyhara Ordoñez, Laura Echeverri, María Camila Zamora, Yuli Viveros, Daniela Muñoz, Tiffany Stephens, Klennie Webster, Wuildrey Aguilera, Manuela Castillo, María Salomé Moreno, Manuela Díaz, Breanna Nicole Morales. 

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (DT), Claudia Santa (AT), Jimena Becerra (Fisioterapeuta). 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *