Deportivo Pereira Femenino le ganó el amistoso regional a Quindío 

Deportivo Pereira Femenino le ganó el amistoso regional a Quindío 

Foto/ Pablo Bohórquez – Carlos Marín

En la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira se midieron en partido amistoso los representativos de Pereira y Quindío, en un encuentro al que no le faltaron los goles.

Por. Carlos A. Marín

Bajo el calor de la tarde Deportivo Pereira femenino recibió a su similar del Quindío, en un juego entretenido que permitió evidenciar las opciones que tienen los equipos de cara a la Liga Águila.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=32,34,36 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

El local dirigido por el técnico español David Cabildo mostró a sus nuevas cartas con el objetivo de mejorar su participación respecto al año anterior, Oriana Martínez, Karen Hernández, Andrea Pérez, Andrea Pérez fueron algunas de piezas nuevas que lucieron en el juego.

Lea más sobre: Equipos femeninos del Eje Cafetero se alistan para la Liga profesional

Foto/ Pablo Bohórquez – Carlos Marín

Por su parte, el Quindío bajo la batuta del profesor Wilmar López llegó con deportistas nuevas que le apostarán a la campaña 2018. Como es el caso de Katherine Arroyave, Angélica Torres, Karen Caicedo y las extranjeras Heidy Padilla Vanessa  González y Martha Cox.

En el terreno de juego el partido inició parejo; sin embargo desde los primeros minutos se notó una disposición diferente por parte del Quindío, mientras las locales se acomodaron.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=32,34,36 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Sobre los seis minutos el central Alexander Arias pitó penal a favor de Quindío por presunta falta dentro del área, la jugadora Maira Leyton realizó la conversión para irse arriba.

El calor empezó a calar en el cuerpo de algunas jugadoras tanto del Quindío como del Pereira; pero la necesidad de las locales por emparejar fue mayor.

Vea más sobre: Encuentro amistoso entre Cortuluá y Deportivo Pereira Femenino

En Quindío la jugadora Mariana Puentes destacó en el medio campo, mientras Leyton presionó e incómodo en la zaga ‘Matecaña’.

Por las dueñas de casa resaltaron Natalia Espinoza y la jugadora Karen Hernández, dupla que jugó distanciada, sin sacar provecho por la banda derecha, alternativa que tenía el local.

Foto/ Pablo Bohórquez – Carlos Marín

El partido terminó 1-0 en el periodo inicial donde la visita expuso mejor fútbol, sin ser inferior el cuadro pereirano.

SEGUNDO TIEMPO

Deportivo Pereira salió con aire diferente, la actitud se marcó durante los primeros minutos. Salieron a atacar y buscar el empate.

La jugadora Karen Sosa tuvo un poco más de compañía para aprovechar su talento, y permitir que el equipo empatara a través de la venezolana Oriana Martínez, quien registro el tempranero (4′) para las aspiraciones de las llamadas a ganar el partido, 1-1.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=32,34,36 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Quindío no se quedó, no se resguardó atrás y también buscó desequilibrar con un juego vertical.

Pero cuando Quindío pretendía sumar uno más, Pereira dijo presente  a través de la juvenil Karen Sosa quien nuevamente se atrevió a romper las redes en una jugada individual, superando a la golera Jessica Correa.

Lea más sobre: Laura Rentería, la cuota risaraldense en el cuadro escarlata Femenino

El partido pasó del juego a la fricción, por el calor de la tarde y el césped sintético que empezaron a cobrar en la resistencia la física, como consecuencia hubo pasajes con bastante fricción.

El resultado final fue 2-1 a favor del Deportivo Pereira, resultado positivo para las pupilas del español que poco a poco va encontrando su once ideal para el inicio de competencias el sábado 10 de febrero.

Foto/ Pablo Bohórquez – Carlos Marín. Karen Sosa (Figura del partido)

«No niego que el otro equipo es bueno, pero nosotros tenemos más para dar,  en la parte física tenemos que mejorar un poco y para eso estamos trabajando día a día; somos conscientes que hay que preparamos mejor para llegar bien a competencia oficial, no somos menos que ningún equipo» comentó.

Karen Sosa es de Rionegro Antioquia, tiene 17 años y en esta campaña será tenida en cuenta en la nómina del cuadro Deportivo Pereira.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *