Laura Rentería, la cuota risaraldense en el cuadro escarlata Femenino

Laura Rentería, la cuota risaraldense en el cuadro escarlata Femenino

Fotos / Suministradas. Pasos por Selección Risaralda, Selección Colombia y América de Cali.

Con apenas 19 años, ya ha tenido participación en grandes clubes y Selecciones Colombia de fútbol y futsala.

Nacida en el barrio el Japón de Dosquebradas, Laura Valentina Rentería comenzó a jugar al fútbol cuando apenas tenía seis años “arranqué a jugar cuando me juntaba para armar partidos con los amigos de la cuadra en el barrio Cuba de Pereira”, recuerda la risaraldense y ahora jugadora profesional que estará este semestre con el América de Cali. Su posición habitual es la de volante extrema por derecha o izquierda, aunque como ella misma dice, también puede ser goleadora.

http://turismo.pereira.gov.co

Su historia en el mundo del deporte arrancó como ella misma lo cuenta “con el micro primero, yo estudiaba en el Colegio Pablo Sexto y estaba con el profesor Ulises Duque, quien nos tuvo mucha paciencia, porque en ese tiempo éramos más bien malas, incluso era más estilo recocha, pero más adelante, participé en los intercolegiados en fútbol, eso fue en Ibagué, allá arrasamos con todo, luego en otros que participé, perdimos la final contra Valle en Bucaramanga”, precisó la joven que en su corta pero productiva carrera ha estado en el Club Jairo Castro de Pereira, de allí se fue a Medellín a Formas Íntimas y luego regresó nuevamente a Pereira.

Ha tenido varias participaciones con Selecciones Colombia, tanto en fútbol (Sub 17 en el proceso y en la Sub 20) como en futsala (Sub 20), aunque en esta última y estando a puertas de un suramericano, fue donde tuvo una lesión que la marginó por cerca de un año de las canchas “eso fue el 13 de julio del 2016 en Medellín, cuando tuve una rotura de ligamento cruzado en mi pierna izquierda”, recuerda.

Al hablar con Laura, se puede interpretar que es una mujer sencilla, noble y muy humilde, por eso al hablar del apoyo de su familia (conformada por su madre, su abuela, tres hermanos y dos tíos), no duda en decir que “nunca me han dicho nada al respecto que yo juegue fútbol, antes diría que siempre me han apoyado en todo con mis decisiones”. Precisamente esas decisiones que ha tomado la llevaron una vez más a buscar su sueño de ser profesional y América de Cali le abrió esa posibilidad en este 2018.

Fotos / Suministradas. Laura Valentina Renería con varios jugadores de América en la presentación de ambos planteles.

“Llego al América de Cali, porque allá hay una amiga mía, Carolina Pineda, que me dice que fuera a probar allá, al profesor Jersson González le gustó mi juego, la dinámica con que trabajo y gracias a Dios acá estamos”, comentó la deportista que actualmente tiene 19 años. Al hablar de sus cualidades como futbolista y lo que puede hacer diferencia en su equipo, ella no duda en decir que sus fuertes son “la velocidad, la técnica, el enganche y obviamente los goles”.

Actualmente admira a su gran referente, Marcelo el jugador del Real Madrid, de sus sueños afirma que “uno día a día se traza cosas diferentes, ahora mi mayor sueño es ser campeona con el América de Cali en la Liga Femenina”.

http://turismo.pereira.gov.co

Una de las personas que más conoce el proceso de formación de Laura es Julieta Castro, quien la tuvo mucho tiempo en el Club Jairo Castro y precisamente la describe como “una mujer con excelentes condiciones deportivas, es muy inteligente en la cancha, pero tiene un carácter muy difícil, es muy alegre, le gusta bailar, sobresalir y en cada grupo donde ella ha estado ha aportado su granito de arena”, finalizó.

El domingo 11 de Febrero, será una fecha que quedará marcada en su vida, ya que jugará su primer partido como profesional, nada más y nada menos que en el Pascual Guerrero de Cali y frente al Deportivo Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 febrero, 2018

    […] Lea más sobre: Laura Rentería, la cuota risaraldense en el cuadro escarlata Femenino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/laura-renteria-la-cuota-risaraldense-cuadro-escarlata-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL