Equipos femeninos del Eje Cafetero se alistan para la Liga profesional

Equipos femeninos del Eje Cafetero se alistan para la Liga profesional

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira y Deportes Quindío están en la última etapa de pretemporadas para afrontar la Liga Profesional que arranca en Febrero.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,11,36 interval=2 orderby=rand]

Tanto Deportivo Pereira como Deportes Quindío femeninos comparten grupo con grandes exponentes del fútbol profesional, América de Cali, Atlético FC, Cortuluá y Orsomarso, son los equipos que integran el grupo C, donde los equipos luego del sorteo disputarán 10 partidos (5 de locales y 5 de visitantes), donde clasificarán únicamente los dos primeros del grupo a la fase de cuartos de final, donde ya se tienen listas las llaves, es decir que si Pereira o Quindío clasifican, estarían enfrentando a los mejores del grupo B que integran Independiente Santa Fe (vigente campeón), Bogotá, Deportivo Pasto, Patriotas, Fortaleza y Equidad Seguros.

Luego de estas llaves se jugarán las semifinales y posteriormente las finales (partidos de ida y vuelta), la Liga comienza el 11 de Febrero y culmina el 31 de Mayo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,11,36 interval=2 orderby=rand]

Deportivo Pereira Femenino

El equipo dirigido por el español David Cabildo sigue con los trabajos de pretemporada, en donde el equipo ha jugado varios amistosos como el Torneo de Feria de Manizales donde se coronó campeón y otro amistoso frente al Cortuluá (equipo que enfrentará en la Liga), donde se perdió 5 – 0, pero donde el entrenador resaltó el esquema y juego de su equipo con un equipo que aún no se ha terminado de armar.

Foto / Pablo Bohórquez. Deportivo Pereira.

Precisamente el español David Cabildo en charla con Semilleros Deportivos dijo que “nos tocó prácticamente el mismo grupo que el año pasado, lo único que cambia es Deportivo Pasto por Atlético FC, donde va a ser un campeonato complicado, sabemos que todos los equipos se han reforzado, nosotros también, quedan muy pocas jugadoras de la temporada pasada (unas 6 o 7), además esperamos pasar por lo menos la fase de grupos y hacer un buen campeonato, este año el equipo está mucho mejor, las jugadoras son mejores individualmente a las del año pasado, son más maduras y con más edad, hemos visto jugadoras con mentalidad del fútbol profesional y esperamos dar la sorpresa”, puntualizó.

El equipo sigue en búsqueda por ahora de una arquera, una defensa central y una delantera como las posiciones principales.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,11,36 interval=2 orderby=rand]

Deportes Quindío Femenino

Luego de culminado el primer torneo de la Liga Profesional, el equipo cuyabro no salió a vacaciones, por el contrario continuó con los trabajos para fortalecer y consolidar un equipo base de cara a lo que será este nuevo campeonato, con algunos refuerzos que de a poco han ido llegando al equipo como la venezolana Heidy Padilla que juega como carrilera y Karen Caicedo, defensora central que jugó en Deportivo Pasto en el primer torneo.

Foto / Suministrada. Deportes Quindío Femenino en entrenamientos.

El profesor Wilmer López es el actual entrenador del equipo, quien en comunicación con Semilleros Deportivos comentó que “en estos momentos nos encontramos trabajando con un grupo de 16 jugadoras, esperando encontrar los refuerzos necesarios para afrontar la Liga… El grupo que nos tocó, es complicado porque como ustedes saben, el Valle tiene cuatro equipos en este torneo, además del Deportivo Pereira y nosotros. Pero indudablemente somos conscientes que el valle es muy fuerte en cuanto a sus jugadoras”, precisó.

Además el entrenador complementó con que siguen en búsqueda de una defensora centra, una volante de marca y una delantera con talla.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 febrero, 2018

    […] Lea más sobre: Equipos femeninos del Eje Cafetero se alistan para la Liga profesional […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/equipos-femeninos-del-eje-cafetero-se-alistan-la-liga-profesional">
Youtube
Youtube
EMAIL