El Jiu Jitsu de Risaralda está estrenando implementación deportiva

Foto / Carlos Marín

Así los dieron a conocer este miércoles los miembros de la Liga de este deporte, quienes convocaron a los medios de comunicación para mostrar los nuevos módulos (plataforma rosada y negra) donde cerca de 30 deportistas podrán poner en práctica lo aprendido. 

Bajo el programa de Regalías de la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes del Departamento, la Liga de Jiu Jitsu recibió más de ocho millones de pesos para invertir en el escenario deportivo, con los dineros según documentos expuestos, los miembros de este organismo lograron la adquisición 42 módulos para el tatami, como se le conoce a la plataforma de combate.

Jiu Jitsu no contaba con una tatami característico para esta disciplina, entrenaba en una colchoneta, por lo que según el entrenador y presidente de la liga, Rubiano Ospina, “Es muy importante tenerlo porque cuando lleguemos a competencia se va a notar la diferencia. Recuerdo que en una competencia un deportista perdió clasificación por no manejar la zona de peligro”, expresó.

Foto / Carlos Marín

El entrenador Rubiano argumenta que este es un paso más para beneficiar a los talentos del departamento y a los procesos que ha tenido la liga. “Siempre estamos marchando hacia adelante, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, con la Gobernación de Risaralda y con aportes de la liga, ya que desde Regalías se nos facilitó 42 módulos y la liga adquirió 22 módulos con recursos propios, para tener el escenario tal cual lo exigen los reglamentos de este deporte”, complementó.

Si bien Jiu Jitsu hasta el momento orienta a 30 niños, niñas y adolescentes, el tatami y las dimensiones del mismo permitirá poder pensar en beneficiar a una población mayor, “hemos llegado a atender hasta 100 deportistas”, refirió Ospina.

Foto / Carlos Marín

La siguiente participación en la que estará el Jiu Jitsu de Risaralda, será en clasificatorio a Panamericano el 28 y 29 de julio, después en septiembre harán presencia en el Panamericano, y en noviembre el Campeonato Mundial.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *