Un triunfo y un empate dejó la jornada nacional de fútbol caldense

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Este martes 22 de junio los seleccionados Sub-15 femenino y  Sub-17 masculino de fútbol caldenses tuvieron participación en el Campeonato Nacional de su respectiva categoría. El primer conjunto ganó en su primera salida, mientras que el segundo dejó escapar la victoria en su segunda fecha. 

Esta semana están en competencia dos seleccionados del departamento de Caldas, el conjunto femenino Sub-15 está disputando la fase clasificatoria en Bogotá. Por su parte, los jóvenes Sub-17 se encuentran en la fase semifinal nacional de la categoría, en Neiva. 

Rama Femenina 

Con 18 deportistas el grupo dirigido por Julián Camilo Patiño viajó a la capital del país, en busca de uno de los dos cupos que otorga esta fase clasificatoria. Las caldenses comparten grupo con Santander, Cundinamarca, además Casanare. Este martes vencieron en la primera fecha 2-1 al conjunto santandereano. 

“Tuvimos un partido muy apretado, el rival era un equipo de mucha posesión, nos supimos replegar bien y buscar el juego rápido por los costados. No hemos tenido la oportunidad de estudiar mucho a los rivales, pero confiamos en el plantel que trajimos porque ya han tenido alguna experiencia nacional. Queremos la clasificación y vamos paso a paso”, indicó Julián Camilo Patiño, entrenador. 

Le podría interesar: Campeonato Nacional de Ruta, el placer de montar en bicicleta

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

El equipo se fue en ventaja 2-0 con anotaciones de Silvana Meza tras un cobro de tiro libre en larga distancia y de Wendy Guevara, quien aprovechó un centro desde el costado derecho por parte de Salomé Arredondo. En el tiempo de adición llegó el descuento del conjunto santandereano. El próximo partido es el miércoles ante Cundinamarca.

La selección está conformada por siete jugadoras 2008-2009 que vienen de jugar el Nacional hace unos días en Mosquera y 11 jugadoras nacidas entre 2006-2007. Los clubes que aportan jugadoras son: Wikam, Formadores, Talentos Caldas, Fortaleza Manizales, Integral La Dorada, Mena Sport Supía, América Villamaría y Atlético Manizales. 

Nómina

Maria Antonia Castro, Sofía Prieto, Karen Molina, María Camila Pineda, Silvana Meza, Sofía Muñoz, Valentina García, Sara Montoya, Alejandra Zapata, Natalia Hernández, Amaury Alejandra Robles, Juanita Praga, Eva Patermina, Wendy Guevara, Salomé  Arredondo, Sara Bernal, Alison Ramírez.

Cuerpo Técnico: Julián Camilo Patiño (DT), Juan David Duque (AT), Alexander Arredondo (AT).

Foto Archivo/ Angie Daniela Valencia 

Rama Masculina

Tras haberse clasificado como invicto en la primera fase, el seleccionado caldense llegó a Neiva para disputar la fase semifinal del Campeonato Interligas de Difútbol. En la primera salida los dirigidos por Ancizar Valencia cayeron 1-0 ante Bolívar, y este martes empataron 1-1 contra Huila, equipo local. 

En esta fase serán cuatro los equipos que se clasifican por grupo para disputar la fase final en julio, en una sede por definir. El equipo caldense se enfrenta a Valle, Bolívar, Santander, Norte de Santander y Huila, en busca del pase a la siguiente instancia. 

Artículo relacionado: Caldas cerró invicto en el Nacional Interligas Sub-17 de Difútbol

Para la segunda fecha el equipo cafetero tenía la obligación de ganar, desde el minuto 20’ se fue en ventaja en el marcador con el gol de Junior García de cabeza tras un tiro de esquina. Desde ahí manejó los hilos del partido, no tuvo muchas aproximaciones de peligro, pero tampoco permitió que marcaran en su arco. 

Sin embargo, a cuatro minutos para el pitazo final, un tiro libre desde el sector derecho huilense, provocó una mala salida del portero Gallego, que aprovechó Santiago Cometa para empujar el balón con la cabeza y poner el 1-1 definitivo. 

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Ambos equipos tienen un punto y se ubican quinto y sexto respectivamente, volverán a tener competencia el próximo jueves, Caldas se medirá ante Norte de Santander y Huila lo hará contra Bolívar. 

Nómina Inicial Caldas

Juan Gallego- Junior García- Santiago Valencia- Lothar Vettel- Santiago Pérez- Esteban García- Johan Torres- Isaías Vargas- Juan David Ararat- Brayan Moreno- James Tejada- Andrés Vásquez. 

Cuerpo Técnico: Ancizar Valencia, Luis Manuel Quiñonez y Eduardo Bedoya. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.