Tucanes ganó y consigue su mejor posición en el ranking mundial

Foto / Archivo Fecorugby

Con un inspirado José Manuel Diosa el elenco colombiano consiguió su primera victoria en el Suramericano Seis Naciones y ahora será la Selección 33 del mundo.

Luego de la derrota sufrida ante Argentina en la primera fecha el calendario marcaba el enfrentamiento ante Paraguay para recuperar la honra.

El juego que fue manejado de principio a fin por Tucanes tuvo gran acogida por parte del público paisa que llenó la tribuna occidental del estadio Centenario.

Los primeros momentos fueron cautelosos y muy parecidos al juego ante Argentina pero con el pasar de los minutos los locales se lograron acomodar mejor en cancha y Juan Dávila fue el encargado de abrir el marcador con el primer try.

A partir de allí apareció la figura de uno de los más importantes jugadores de la historia colombiana José Manuel Diosa quien con sus patadas se convirtió en eje central de un partido que por momentos se vio apretado. Donde Paraguay logró el descuento con un lanzamiento de más de 50 metros por parte de Diego Argaña.

La escuadra local no se quedó atrás y con el honor y ganas de siempre lograron ponerse al frente de principio a fin en el marcador con hombres importantes como Juan Gabriel Dávila que volvió a apuntarse otro try con una jugada individual.

Lea más: Tucanes firmó su partido más importante de la historia del Rugby

Dentro de la nómina de Tucanes volvía a aparecer el risaraldense Giovanni Carvajal que aunque con un juego un poco más silencioso que el de sus compañeros logró convertirse en pieza vital del centro colombiano conteniendo los ataques paraguayos y aportando en la salida al ataque de su conjunto.

Foto / Archivo Fecorugby

El primer tiempo finalizó con un 12 – 6 a favor de los colombianos donde los locales lograron ser efectivos en los Line Out y algunos Scrum que desequilibraron el ritmo a su favor.

Segundo tiempo para asegurar la victoria

Con la ventaja a su favor volvieron los equipos a la cancha y allí fue Arley Urrutia el que dijo presente al anotar otro try para los colombianos luego de una gran asistencia de Giovanni Carvajal finalizando una gran jugada colectiva de todo el equipo.

Cuando el juego ya estaba 19 – 6 a favor el cuerpo técnico mandó a la cancha al otro risaraldense que esperaba su momento como Nicolás Cadavid quien vivía sus primeros momentos oficiales con la camiseta de Tucanes.

El ritmo colombiano no bajó su ritmo y la merma física en la escuadra paraguaya empezó a ser evidente y allí fue Julián Navarro quien logró apuntarse con otro try.

Foto / Suministrada

Luego de 62 minutos en cancha siendo importante en el equilibrio de Colombia el público reconoció con aplausos y una fuerte ovación el gran trabajo realizado por Giovanni Carvajal quien fue reemplazado.

Paraguay intentó el descuento

Un error en la zona defensiva local generó el único try de Yacarés mediante Horacio Agüero. Quien aprovechó la floja marca y se apuntó para meter presión en un marcador al que luego sumaron la conversión de Argaña. Para ese momento el resultado era 26 – 13 a favor de los locales.

Importancia de Diosa

Luego de un Line Out paraguayo y que recuperó Colombia en su zona de ataque se configuró otra gran jugada colectiva que finalizó la figura del juego hasta ese momento José Manuel Diosa con un try y así poner a vibrar a todos los asistentes.

Como ocurrió ante Argentina con los únicos puntos anotados en ese juego nuevamente fue Diosa el que apareció para lanzar un drop y apuntar otros tres puntos en el placal para dejar el resultado con un 36 – 13 que parecía ya irremontable para los guaraníes.

Hasta ese momento el capitán colombiano había generado 15 de los 36 puntos de su escuadra.

Remate de lujo con try

A falta de pocos minutos en el reloj un descuido paraguayo en la mitad de la cancha encontró a un Diver Ceballos conectado para robar la ovalada y apuntarse también en el festín con el último try del juego y sentenciar de esa manera el ascenso de Colombia en el ranking mundial.

A partir de la próxima semana estará ubicado en la casilla 33 del mundo siendo además la quinta de delegación del continente suramericano.

El juego culminó con un 43 – 13 histórico además porque fue la primera victoria en este certamen en dos participaciones del combinado tricolor.

Dato de interés

Luego de ocho meses Tucanes volvió a vencer a Yacarés logrando su segunda victoria ante esta escuadra.

“Unidos somos más. Más deporte, mas región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *