Soccer Quality hizo respetar la localía en la quinta ronda de la Primera C

Foto/ Miguel Orozco

En el Polideportivo de Villamaría se jugó el partido de ida de la quinta ronda del torneo de Primera C, entre el equipo caldense Soccer Quality y el nortesantandereano, La Norte. Bajo un frío nocturno, además del buen acompañamiento de la gente, el conjunto local sacó ventaja en la llave. 

Las tribunas del escenario villamariano estuvieron a medio llenar en la nublada noche del 22 de noviembre para ver al único equipo del Eje Cafetero que sigue con vida en el torneo de la C. Soccer Quality, que vistió de blanco, supo aprovechar las ventajas para poner la serie a su favor en los primeros 90 minutos. 

“Fue un partido difícil con un gran equipo, estamos entre los mejores 12 del torneo y ya no se pueden dar ventajas. Competimos de una buena manera, tuvimos un bache en alguna parte del encuentro que nos costó, pero supimos recomponer para sacar una buena diferencia e ir a competir a Cúcuta para lograr avanzar de fase”, expresó el entrenador Silvio Arango. 

El conjunto cucuteño llegó a esta instancia luego de superar en el global 3-2 a Cristhoper Moreno del Pacífico colombiano. Después del partido el día sábado, tomaron un bus rumbo a Manizales y llegaron en la madrugada del lunes para afrontar el juego. Por su parte, los caldenses vencieron por penales, en condición de visitante al equipo Boquilla F.C, de Cartagena. 

Lea además: Ocho medallas consiguió el Eje Cafetero en el Nacional Paracycling

Foto/ Miguel Orozco

Los locales salieron en busca del triunfo desde el primer minuto, por eso encontraron la ventaja en el marcador en el minuto  10’ con un remate de media distancia de Alejandro Hernández. El nivel del partido en la primera parte fue tranquilo y ahí aprovechó la visita con Brayan Montaño para empatar en el minuto 40’ luego de una jugada colectiva. 

“Tuvimos la oportunidad de irnos al frente 2-1 pero no aprovechamos la ocasión y el que no los hace los ve hacer. Esperamos que vayan a nuestra cancha que allá es a otro precio. Tuvimos un viaje horrible, apenas llegamos hoy, eso nos costó a pesar que los pelados se adaptan fácil porque somos un base sub-17”, indicó el técnico de La Norte, Edgar Flórez.

Para la segunda parte las cosas parecían complicarse para Soccer, luego que al 7’ Montaño tuviera el segundo tanto para los cucuteños, pero se equivocó en el mano a mano con el portero Idárraga y le entregó el balón. La respuesta llegó a los 15’ minutos, en donde hubo una jugada colectiva entre Hernández y Rengifo, y este último evadió dos defensas en el área para después definir al palo izquierdo del guardameta cucuteño y así poner el 2-1 para los locales. 

En el 20 jugada preparada de tiro de esquina, cobró Rengifo en corto para Giraldo, quien centró con derecha para que apareciera en el punto blanco de penal Muñoz y así de cabeza poner el 3-1 definitivo. Con la ventaja, los caldenses viajarán el sábado a Cúcuta para enfrentar el domingo a las 12:00 m el partido de vuelta. 

Foto/ Soccer Quality

Nómina Titular Soccer Quality

Santiago Idárraga – Alejandro Zuluaga- Álvaro Gallo- Santiago Giraldo- Víctor Rave- Alejandro Hernández- Juan Manuel Rengifo- Alejandro Marín- Alexander Londoño- Juan Jacobo Abonía -Edwin Muñoz.

DT: Silvio Arango

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Soccer Quality hizo respetar la localía en la quinta ronda de la primera C […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.