Sofía Múnera con su raqueta se hizo feliz en Chiquitines

Sofía Múnera con su raqueta se hizo feliz en Chiquitines

Lo primero que suelta Sofía Múnera al recordar el Torneo Nacional Chiquitines,  es una expresión alegre que endulza su manera de narrar lo que sintió cuando jugó su último torneo a los 12 años de edad.

Por. Carlos Alberto Marín Franco

Sofía participó en el evento en cuatro oportunidades, la primera en la categoría 8 años, estuvo presente en dos versiones en la categoría 10 años, luego pudo conquistar su cuarta y última participación cuando tenía 12 años. “En mi último año, mi último Chiquitines lo gané, me sentí muy contenta, era algo que necesitaba hacer y más porque era en mi club, es un torneo muy chévere y motiva mucho a los niños”, comentó la tenista.

 

Sofía es hoy una de las tenistas colombianas más destacadas, junto a la antioqueña Emiliana Arango y la nortesantandereana María Camila Osorio, hacen parte del top 100 en el Rankin Mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), categoría Junior.

Ha sido Sofía Múnera la raqueta femenina que  más participaciones nacionales e internacionales le ha dado al Risaralda en los últimos tiempos. Torneos europeos, Austria, Roland Garros, US Open, participaciones que en el 2017 la dejan  con mayor experiencia en su joven carrera.

A nivel nacional su última participación fue en el Interligas Juvenil desarrollado en Pereira, donde ostentaron el segundo lugar por equipos.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Múnera no olvida que todo el bagaje que tiene ahora inició en Pereira, en el Club Campestre de esta ciudad, en Chiquitines, donde compitió por primera vez sin la presión de triunfar.

Fue también donde encontró  buenos amigos “te haces amigo de niños de otras ciudades, entonces creo que son tus primeros amigos que si decides seguir jugando tenis te los vas a encontrar después”, expresó.

Actualmente Sofía ocupa el puesto 68 a nivel mundial, a nivel nacional es la tercera mejor raqueta del país, después de sus compañeras Arango y Osorio, quienes lideran la clasificación. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *