Ocho medallas consiguió el Eje Cafetero en el Nacional Paracycling

Foto/ Fedeciclismo

En el departamento de Cundinamarca se disputó el Campeonato Nacional de Paracycling entre el 18 y el 21 de noviembre. En este evento estuvieron presentes los deportistas del Eje Cafetero, quienes dejaron todo en la pista y en la ruta para conseguir ocho preseas para la región. 

A la capital del país llegaron 130 ciclistas con limitaciones físicas pertenecientes a 15 departamentos, para disputar este certamen nacional, que por primera vez acogió tantos deportistas. Los días jueves y viernes, se llevó a cabo la competencia de ruta en Canoas, Cundinamarca. Mientras que sábado y domingo se disputó la pista en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento. 

“Tuvimos un balance positivo con dos platas y dos oros en la competencia. Reclamaremos un resultado de unos de nuestros deportistas por su clasificación. Es importante mantenernos vigentes entre los mejores con Varón y Sánchez, quienes se han venido recuperando de algunos problemas. Pensamos en los Juegos Nacionales y agradecemos a la Secretaría por todo el apoyo brindado”, expresó el entrenador de Risaralda, Evelio Cely. 

Por Risaralda estuvieron participando cinco deportistas: Leonardo Varón (H5), John Fernando Sánchez (H4), José Darío Aguirre (H3), Jonny Zapata (C3) y Diego Ladino (C20). De estos, Varón ganó el oro en la contrarreloj individual y Sánchez fue plata en su categoría. En ruta los papeles se invirtieron, Sánchez fue oro y Varón plata. Quindío solo tuvo un representante, Jonathan Nicholls (C2), quien fue quinto. 

Lea además: Inició el Campeonato Nacional de Voleibol Menores

Foto/ Fedeciclismo

Caldas también tuvo seis deportistas en la competencia: Héctor Camilo Cárdenas (C4), Robinson Jaramillo (C4), Luis Carlos Sánchez (C15), Sergio Mina (H5), Gerardo Duque (Visual B) y Jhon Alex Galvis (C4). De estos deportistas se destacaron Mina, quien fue oro en ruta y plata en contrarreloj. Además Jaramillo, quien fue oro en ruta y bronce en scratch. 

“Terminamos la temporada con este evento, solo nos queda un departamental y una concentración élite para el Nacional 2022. Llevamos a clasificar tres deportistas nuevos en la categoría visuales, físico y handbike. Fue un balance positivo, pero esperábamos dos medallas más en auditivos, sin embargo, tuvimos unos inconvenientes que nos quitaron las preseas. Hubo muy buen nivel y es grato como ha crecido el deporte adaptado”, señaló Jaime Padilla, entrenador de Caldas. 

De esta manera se dividen las discapacidades, B: tándems para corredores ciegos y con discapacidad visual acompañados de un piloto sin discapacidad. C1 a C5: bicicletas convencionales para ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral. H1 a H5: bicicletas de mano para deportistas con lesión medular o amputaciones que no pueden utilizar las piernas para pedalear. T1 y T2: triciclos para ciclistas cuya discapacidad afecta a su equilibrio.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 de noviembre de 2021

    […] Lea además: Ocho medallas consiguió el Eje Cafetero en el Nacional Paracycling […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.