Selección Caldas continúa haciendo historia en microfútbol

Foto/ Suministrada

Después de alzar el subtítulo nacional en la categoría Sub 15, la Selección Caldas se coronó campeona del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 13 llevado acabo en el Huila. 

Del 16 al 20 de noviembre el municipio de Rivera en el Huila recibió 10 selecciones departamentales en el Nacional de Fútbol de Salón. Cauca, Caquetá, Casanare, Caldas, Huila, Meta, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca compitieron en el certamen.

Leer más: Soccer Quality hizo respetar la localía en la quinta ronda de la primera C

Los locales compartieron el grupo A con el Valle, Cauca y Caldas, mientras que Risaralda se ubicó en el grupo C con el Quindío y Tolima.

En la primera disputa, la Selección Caldas enfrentó a el Valle del Cauca. Allí los caldenses perdieron el encuentro en un ajustado 5-4.

Los dirigidos por Joshua Rentería, demostraron el nivel futbolístico por el cual atraviesa el departamento y dieron muestra de los procesos que se han generado para que los deportistas estén en un excelente nivel.

«Fue un torneo muy positivo para nosotros. Los deportistas asimilaron la información que desde el cuerpo técnico se dio, nunca cayeron ante los rivales y a medida que avanzó el nacional fuimos creciendo en los resultados», comentó para Semilleros Deportivos el técnico cafetero.

Foto/ Suministrada

Las victorias ante Cauca 5-1 y Huila 3-1, metieron a Caldas a los cuartos de final. El Tolima fue el rival y nuevamente sumaron un logro ganando 5-1.

En la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón se enfrentaron ante Casanare. El partido se definió desde el punto penal tras un empate 3-3.

3-2 fue el resultado final a favor de los cafeteros.

La gran final fue nuevamente ante el Valle, pero esta vez la Selección Caldas salió victoriosa marcando 5 goles y dejando a los vallunos en segunda posición.

Nómina

Mathias Gónzalez, Miguel Ángel Aguirre, Jacobo Alarcón, Geronimo Parra, Sergio Londoño, David Giraldo, Nicolás Sánchez, Juan Esteban Zuluaga, Julian Andrés Bedoya, Juan José Taborda.

Cuerpo Técnico

Joshua Rentería Gutiérrez (DT), James López (AT), Milton Hernández (Delegado)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de noviembre de 2021

    […] Lea además: Selección Caldas continúa haciendo historia en microfútbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *