Montenegro recibió lo mejor del Baby Fútbol de la zona Centro

Foto/ Suministrada

Entre el 13 y el 21 de noviembre se disputó en el municipio de Montenegro, Quindío, el Zonal regional del Festival de Baby Fútbol de Colanta con la presencia de 25 clubes de cinco departamentos. Este año el título se lo llevó un equipo de Tolima, que representará a la región cafetera en la final nacional de Medellín. 

Seis equipos del Quindío, seis de Risaralda, cinco de Tolima, cinco de Caldas y tres de Chocó, se dieron cita en territorio cuyabro como los mejores de sus departamentos para luchas por el único cupo que entregaba el certamen para la última fase de este torneo en tierra antioqueña. 

“El clima nos puso difícil el desarrollo del torneo, nos tocó suspender el acto inaugural por las fuertes lluvias y el campo de juego del estadio de Montenegro quedó muy afectado. Aprovecho para agradecer al alcalde, quien siempre nos dio el apoyo. El campeón es un justo ganador, Tolima sigue demostrando que en estas categorías le saca una ventaja al Eje Cafetero”, expresó el organizador del torneo, Ancizar Vera. 

Entre los cuatros mejores equipos del certamen quedaron tres de Tolima y uno del Quindío, Alcaldía Montenegro. La final fue tolimense entre la Junta de Acción Comunal Varsovia Segunda Etapa y Junta de Acción Comunal Cañaveral Ibagué. El juego en el tiempo regular terminó 0-0, lo que ocasionó que se fueran a tiempo extra.

Lea además: Selección Caldas continúa haciendo historia en microfútbol

Foto/ Suministrada

Durante los 20 minutos de tiempo extra se mantuvo el 0-0 y en el lanzamiento desde el punto penal, Varsovia se llevó el título luego de vencer 4-2 a su rival. En el juego por el tercer puesto, el vencedor fue Jardín Ciudad Blanca de Ibagué, que le ganó 3-2 en penales a Montenegro. 

Uno de los datos destacados del certamen tuvo que ver con el juego limpio, debido a que en los 54 partidos que se jugaron, ningún jugador o miembro de un cuerpo técnico, vio la tarjeta roja. Fue un torneo lleno de juego limpio y esta distinción se la llevó el equipo subcampeón. 

Los arqueros del equipo campeón Juan Gómez, Juan Fierro y del tercer puesto, Daniel Osorio se quedaron con la valla menos vencida, tras haber recibido solo un gol en contra. El goleador fue Juandinho Giraldo del equipo Cañaveral, con ocho tantos convertidos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *