Selección Risaralda lista para afrontar el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol

Foto/Suministrada

En el Coliseo Menor de Pereira se estarán viviendo las emociones del XLIX Campeonato Nacional Juvenil Femenino de Voleibol, que se disputará del 18 al 22 de abril.

Este torneo contará con la participación de varías Ligas del país, serán un total de 5 días de competencia, donde los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar el futuro y presente del voleibol femenino colombiano.

Te puede interesar:

Deportivo Pereira Femenino llegó a la tercera derrota al hilo

Deportistas de Bogotá, Bolívar, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander y Valle del Cauca, afrontaran cada uno de los encuentros, con miras a potenciar su nivel de juego para los próximos Juegos Nacionales 2023.

Por el lado del equipo de Risaralda se ha venido preparando de la mejor forma posible para encarar el torneo, como lo dijo el entrenador  Mauricio Escobar a Semilleros Deportivos.

La preparación ha sido ardua, el equipo tiene unas condiciones técnicas, físicas y tácticas que son privilegiadas, muy unido y fuerte mentalmente, esta acostumbrado a grandes retos, es un conjunto convencido y con un objetivo claro que es Juegos Nacionales 2023”.

Foto/Suministrada

Una de las jugadoras baluartes del equipo risaraldense es Laura Zapata quién inclusive fue elegida como la mejor libero, en el Campeonato Nacional Menores llevado a cabo el año pasado en suelo pereirano, donde Risaralda se quedó con el título.

Estamos muy contentas de volver a recibir el Campeonato Nacional acá en Pereira, siempre llevar la camiseta de un departamento es de una gran responsabilidad y más cuando tenemos la oportunidad de jugarlo en casa, hemos trabajado muy duro, esto es un proceso de varios años, nosotras venimos juntas desde hace mucho tiempo, tenemos muy buena comunicación y conexión como equipo, todo esto se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en los últimos años, lo más importante es brindar un buen espectáculo jugando bien y los resultados vendrán por añadidura”. Comentó Laura Zapata Líbero del equipo de Risaralda.

Es importante destacar que el equipo femenino de Risaralda es la base de los campeones infantil de 2019 y menores del 2021, dos torneos nacionales que también se realizaron en la ciudad de Pereira .

Nómina de seleccionadas de Risaralda para afrontar el campeonato:

Manuela Álzate Bernal, Salome Giraldo Ayala, Tatiana Zapata Colorado, María Antonia Osorio Arcila, Laura Zapata Rodríguez, Alejandra Pastrana Molina, Sara Helena Castrillón Varela, Jahira Portocarrero, Sofia Zapata Vinazco, Valery Guzmán Palacios, Laura Sofia Rojas Ospina, Isabela Cadavid Quintero, María Camila Palomino Barreto, Isabela Cardona Osorio y Daiane Sofia Favaron Acero.

Entrenador: Mauricio Escobar.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 16 de abril de 2022

    […] Selección Risaralda lista para afrontar el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol […]

  2. 18 de abril de 2022

    […] Selección Risaralda lista para afrontar el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.