Se desarrolla Campeonato Departamental de Hapkido en el Parque del Café

Foto/Suministrada. Campeonato Departamental de Hapkido.

Este sábado 11 de junio en las instalaciones del Parque del Café de Pereira, se disputa el Campeonato Departamental de Hapkido, donde participan alrededor  de 94 deportistas del departamento de Risaralda.

Hay que decir que este evento se hace con el objetivo de seleccionar a los mejores deportistas que estarán en el primer torneo de pre-juegos en la Unión Valle del Cauca del 2 al 5 de julio.

Lee sobre:

Deportistas del Eje Cafetero compiten en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo

Moisés Castillo presidente de la Liga Risaraldense de Hapkido, habló al respecto sobre la importancia de la realización del evento:

Es un evento magnifico, 94 deportistas en acción, dentro de la reglamentación está el primer paso que es hacer  un clasificatorio o un selectivo departamental, y es el que estamos realizando, una vez se clasifiquen los muchachos podrán participar del clasificatorio hacia Juegos Nacionales, eso no garantiza de que van a ir a Juegos Nacionales, deben de seguir fortaleciendo sus procesos deportivos y seguir mejorando sus marcas deportivas”.

Según agregó el presidente de la Liga Risaraldense de Hapkido Moisés Castillo, la aspiración a Juegos Nacionales es llevar 11 categorías 8 masculino y 3 en femenino, en combate, además de las 2 categorías en defensa personal de la rama femenina y masculina.

Foto/Suministrada. David Rivas, deportista de hapkido.

Yo empecé en las artes marciales más concretamente Hapkido  con el maestro Moisés Castillo, desde los 4 años de edad, he estado en Campeonatos Nacionales y Departamentales, cuando al fin Hapkido ingresa  a Juegos Nacionales,  mi meta ha sido llegar y ganar, ser campeón de Juegos Nacionales y estamos llevando a cabo un proceso importante de cara a ese objetivo”. Comentó  David Rivas, deportista con proyección a los Juegos Nacionales 2023.

De esta forma la disciplina del Hapkido, se prepara de la mejor forma posible de cara a lo que será la participación en el primer evento pre-juegos del mes de julio en el municipio de la Unión Valle del Cauca, y mirando como avanza el proceso de cara a Juegos Nacionales 2023.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *