Deportistas del Eje Cafetero compiten en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo

Foto/Suministrada. Delegación de atletismo del Quindío, presente en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo.

Del 10 al 12 de junio, en Ibagué capital del departamento del Tolima, harán presencia varias delegaciones del país, para disputar lo que es el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo, y el Eje Cafetero tendrá representantes en el evento.

Un total de 17 atletas de la Región Cafetera, estarán asumiendo las diferentes pruebas, durante los 3 días que dura la competencia.

Te puede interesar:

¡Oh Gloria Inmarcesible! En el X Campeonato Iberoamericano de Bolos

La delegación de Risaralda tiene en su avanzada a Jean Carlos Mosquera en la prueba del Salto Largo, Yesica y Yesenia Sanchez con los 200 metros planos, Maria Fernanda Mejía que asumirá los 100 metros planos, Yeimy Benites en 400 metros planos, Ronald Mena correrá los 100, 200 metros planos, además del Salto Largo, y Martha Córdoba con los 400 metros con vallas.

Johan Arévalo entrenador, habló a Semilleros Deportivos sobre los objetivos planteados:

Con Jean Carlos estamos buscando la marca de clasificación para el Mundial Sub 20 Cali 2022, con Ronald Mena que asume su primera competencia que mejore sus marcas personales, también con Yesica y Yesenia Sánchez, al igual que con Yeimy Benites y Maria Fernanda Mejía, tener un mejor marca personal, y proyectarlas hacia el Campeonato Nacional de su categoría que es Sub 18”.

Foto/Suministrada. Delegación de atletismo de Risaralda, con presencia en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo.

El departamento del Quindío competirá con Valeria Sofía George López y Helen Juliana Gonzalez en Salto Alto, Dahiana Marcela Barragán en 3000 metros planos y 3000 metros con obstáculos, Kevin Andrés Agudelo López y Adrian Alejandro Mendoza Falcon en 400 y 800 metros planos, y Luis Alfredo Hernandez Tejada con la modalidad de los 100 y 200 metros planos.

El departamento del Quindío ha definido una delegación para el Nacional Sub 20 de Ibagué, después de haber hecho los chequeos respectivos, esperamos de ellos lo mejor, y también teniendo en cuenta sus mejoras en marcas personales para lo que serán los Juegos Nacionales 2023”. Comentó a Semilleros Deportivos Carlos Julio Villamil presidente de la Liga del Quindío de Atletismo.

Por el lado de la Liga Caldense de Atletismo hay que decir que ha viajado con 4 deportistas Mariana Ciro que tendrá la prueba de los 400 metros, Sebastian Osorio con los 800 y 1500 metros, Valentina Hurtado para los 400 metros y Alejandro Vera en 1500 y 5000 metros.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 11 de junio de 2022

    […] Deportistas del Eje Cafetero compiten en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo […]

  2. 13 de junio de 2022

    […] Deportistas del Eje Cafetero compiten en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.