Sara López se hizo sentir con récord Panamericano en Lima

Foto / Comité Olímpico Colombiano

La deportista de Risaralda y considerada como la mejor arquera del mundo consiguió una nueva marca en su historial, esta vez con 708 puntos durante la ronda de clasificación y ahora buscará una nueva medalla para Colombia.

El Tiro con Arco abrió sus competencias este miércoles 7 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo de Lima. Donde por primera vez en su carrera la risaraldense y gran favorita para quedarse con la medalla de oro Sara López Bueno impuso un gran comienzo.

La colombiana se mostró fuerte en cada lanzamiento de sus flechas demostrando todo el potencial que tiene y donde los resultados no defraudaron. Sara actualmente la número dos del mundo en la modalidad de Arco Compuesto logró en su primera ronda 357 puntos que la dejaron como líder parcial de la competencia.

Mientras la mexicana Andrea Becerra le ponía algo de preocupación al marcar 351 puntos, seguida también por la venezolana Ana Gabriela Mendoza quien logró 348.

Foto / Comité Olímpico Colombiano

Llegó el momento de la segunda salida y allí la risaraldense volvió a sacar el puntaje máximo con 351 puntos igualada esta vez con la venezolana Mendoza. Un resultado que dejó como sumatoria total de 708 puntos que de paso se convirtieron en nuevo récord panamericano, lo que lo hace mucho más valioso.

López finalizó como primera de su serie, seguida de Mendoza que logró 699 puntos y Becerra que completó los tres primeros lugares con 697 puntos. Ahora la arquera con este resultado accedió directamente a los cuartos de final esperando rival para el día jueves 8 de agosto.

Valentina Acosta se metió en el top 15

Por otra parte, la también atleta risaraldense Valentina Acosta que lo hace en la modalidad de Arco Recurvo también realizó una gran presentación al meterse en la casilla 13 durante la clasificación con 625 puntos donde la mejor fue la mexicana Alejandra Valencia quien marcó 675 puntos siendo también récord panamericano.

La colombiana que también hace su debut oficial en este evento en la categoría de mayores, fue de menos a más donde realizó 302 puntos en su primera ronda y 323 puntos en la segunda, logrando el puesto 13 de 32 deportistas.

Con este resultado Valentina se enfrentará en octavos de final ante la brasileña Paulino Dos Santos el jueves 8 de agosto.

En Equipos también compitieron

Tanto Sara como Valentina también iniciaron competencias en sus series de equipos, donde López hizo pareja junto a Daniel Muñoz en el equipo mixto de arco Compuesto finalizando en el primer lugar con 1414 puntos, mientras que Acosta en el equipo de mujeres junto a Ana María Rendón y Maira Sepúlveda lograron la clasificación a cuartos de final con 1863 puntos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 de agosto de 2019

    […] Le puede interesar: Sara López se hizo sentir con récord Panamericano en Lima […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.