La risaraldense Sara López es finalista en Lima 2019

Sara López Lima 2019

Foto / Sportcenter

La pereirana Sara López se consagra de nuevo como una de las mejores arqueras de compuesto del mundo. Esta vez, demostrando todo su potencial en los Juegos Panamericanos, Lima 2019. 

Avance a la semifinal

En la tarde del jueves 8 de agosto, Sara tuvo su segunda jornada de competencias. Esta vez para los cuartos de final que se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo de Lima.

Para esta ocasión, Sara se enfrentó a la peruana Beatriz Aliaga Hurtado, quien a pesar de tener unos excelentes puntajes, no alcanzó a la colombiana. Sara tuvo dos juegos perfectos de 30 puntos, uno de 29 y dos de 28. Mientras que la peruana no fue tan precisa y sus juegos marcaron puntajes de 26, 28, 29 y 30.

Así las cosas, el resultado final fue 145 – 142. Dando paso a la semifinal a Sara López Bueno.

Cupo para la final

Un poco más tarde, en el mismo lugar de los cuartos de final, las arqueras de arco compuesto se encontraron de nuevo para competir por un cupo a la final del certamen. Allí apareció Sara López, que se destacaba por su serenidad y concentración.

La colombiana se enfrentó ante la estadounidense Paige Pearce, quien también dio gala de su talento. La representante del país norteamericano no hizo un mal trabajo, pero Sara fue mejor con una ronda casi perfecta.

Mientras Paige Pearce alcanzó un puntaje final de 142,  la risaraldense Sara López Bueno, hizo 149 de 150 posibles. Teniendo solo una flecha por fuera del 10.

Con este resultado y el récord Panamericano, Sara demuestra por qué es considerada de las mejores arqueras del mundo y sigue sorprendiendo con su talento y puntería.

Le puede interesar: Sara López se hizo sentir con récord Panamericano en Lima

De esta manera, la arquera obtiene su cupo a la final que disputará con la argentina Maria E. González Briozzo el próximo sábado 10 de agosto a las 2:44 p.m. (hora local). Allí Colombia tiene la confianza de lograr una nueva presea dorada.

Valentina Acosta

La nueva estrella risaraldense del tiro con arco, también hizo una excelente presentación en el certamen en el que participó por primera vez. Valentina llegó hasta la ronda de octavos final del arco recurvo. Donde se enfrentó a su compatriota Ana María Rendón perdiendo con un puntaje de  138 – 141 (3 – 7).

Valentina también tendrá la opción de medalla el domingo 11 de agosto. Cuando disputará bronce en equipos femenino.

Valentina Acosta Lima 2019

Foto / COC

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *