Jenny Arias se colgó la medalla de plata en clasificatorios de Managua

Foto / AMBC – American Boxing Confederation. 1. Leonela Sánchez (ARG – Azul) 2. jenny Arias (COL – Blanco) 3. Sabrina Austin (CAN – Negro) y Jucielen Romeu (BRA – Verde).

Luego que la risaraldense lograra su paso a la final para medirse ante la argentina Leonela Sánchez, una lesión en su muñeca le impidió presentarse.

Gran presentación tuvo la delegación colombiana durante los clasificatorios panamericanos que se realizaron en Managua, Nicaragua, donde 12 de los 15 pugilistas lograron su clasificación a Lima 2019. Al Polideportivo Alexis Argüello, llegó la atleta de Guática, Risaralda, Jenny Marcela Arias con la única convicción de asegurar su cupo al último de los eventos del Ciclo Olímpico, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde su camino luego del sorteo, marcaría su prematura clasificación a los cuartos de final mediante el Bye, es decir, no tuvo rival y accedió.

Allí se medió ante la venezolana Yoiderlis Cassiani, con quien no tuvo mayores problemas al vencerla por decisión unánime del jurado con un 5 – 0 (30-26, 30-26, 30-26. 30-27 y 30-25), que la depositó en octavos de final, con el aliciente de haber asegurado de una vez su cupo a Lima, que era el objetivo principal.

Su siguiente rival era la representante de El Salvador, Yamileth Solórzano a quien también venció sin problemas y logró su paso a las semifinales, asegurando medalla y donde buscaría su paso a la final ante la brasileña Jucielen Romeu a quien también venció por marcador de 4 – 1, logrando el paso a la gran final de los 57 Kilogramos.

Todo estaba dado para que la deportista adscrita a la Liga Risaraldense de Boxeo se llevara la medalla de oro, pero una molestia en su mano derecha que se presentó durante la competencia, le generó una lesión que según la propia Federación Colombiana de Boxeo y por recomendación médica, la pugilista no debía presentarse al último combate, porque le podría traer mayores consecuencias, lo que generó que se colgara la medalla de plata, mientras la argentina Luciana Sánchez se vio beneficiada con la decisión y se quedó con la de oro.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *