Risaraldenses luchan cupo en Tucanes para el Test Match de Rugby

Foto / Pablo Bohórquez. Manuela Marroquín y Camila Muñoz en acción (ambas de rojo).

Manuela Marroquín y Camila Muñoz, ambas del Club Rhinos Femme de Pereira fueron convocadas para el último ciclo de preparación antes de afrontar el juego ante Brasil que servirá también como preámbulo del Americas Rugby Challenge (Torneo masculino) que será en Medellín.

Risaralda sigue siendo centro de las miradas de los directivos y entrenadores de las diferentes categorías para integrar las formaciones de Tucanes. Esta vez en la categoría mayores dos deportistas de Risaralda fueron convocadas para la última concentración que se realizará el combinado colombiano el próximo 10 y 11 de agosto en Medellín.

Se trata de Manuela Marroquín (Flanker) y Camila Muñoz (Pilar) quienes han ido avanzando en los procesos que se han ido adelantando y donde se espera queden en la lista definitiva de 23 atletas luego de la concentración que se realizará en la cancha de la Universidad Nacional de Colombia sede ciudad de Medellín.

Foto / Pablo Bohórquez

Así ha sido el proceso

A mediados del 2018 la Federación Colombiana de Rugby realizó una concentración en el Eje Cafetero a donde llegaron más de 70 rugbistas del país y allí se eligieron las primeras convocadas para el proceso en donde los nombres de las dos deportistas risaraldenses empezaron a tomar fuerza.

Manuela y Camila viajaron por ese entonces a Bogotá para participar de dos entrenamientos (26 y 27 de julio de 2018) y luego de la Copa BBVA en la cual Tucanes salió vencedora y ambas tuvieron minutos para mostrarse.

Foto / Pablo Bohórquez. Manuela Marroquín (Rojo) durante el Torneo Interno de la Liga con Rhinos Femme.

Luego se realizó un juego de fogueo ante Moiras de Antioquia por el mes de octubre de 2018, en el que también se logró la victoria. En Semana Santa de este año se realizó otra convocatoria para integrar los elencos de Tucanes XV’s y Seven’s donde se eligieron 45 deportistas.

Por Risaralda viajaron tres deportistas para probar suerte ya que además de las dos jugadoras de Rhinos Femme, también estuvo probando suerte María Camila Castrillón quien hace parte de Arrieros Femme, pero lastimosamente no fue seleccionada.

Este proceso luego se redujo a 28 seleccionadas donde se seguían manteniendo Manuela y Camila entre las de mayor opción para quedar en la lista definitiva de 23 rugbistas que se dará a conocer luego de los entrenamientos en Medellín del 10 y 11 de agosto.

Foto / Pablo Bohórquez. Camila Muñoz (Rojo) en acción ante Cabales de Santa Rosa.

Estas jugadoras afrontarán el primer test match de rugby XV’s femenino (juego previo o preámbulo al masculino) en el marco del Americas Rugby Challenge (torneo masculino) que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en la cancha del Cincuentenario en Medellín y que tendrá como rival a las Yaras (Brasil) a quien Colombia le ganó la histórica medalla de bronce recientemente en Lima.

Hablaron las protagonistas

Semilleros Deportivos habló con las dos deportistas sobre sus sensaciones de la convocatoria y lo que esperan de esta participación.

“Las dos estamos muy orgullosas y con muchísimos sueños por seguir cumpliendo, cuando vimos la lista fue una sensación muy linda y creo que cuando uno ve su nombre allí resalta mucho más el orgullo por todo el trabajo que uno viene haciendo… Algo de los que nos ayudó mucho fue la participación que tuvimos en el Interligas donde Camila y yo lo teníamos más que claro donde nos mostramos más para que los entrenadores nos vieran y nos tuvieran en cuenta sabiendo que teníamos las capacidades para integrar en este caso Tucanes XV’s”, puntualizó Manuela Marroquín.

Foto / Pablo Bohórquez. Manuela (blanco) ante Cabales).

“La idea es ir no solo a representar a Risaralda, sino también a nuestro club que es el que nos mantiene viva la pasión, el respeto y el compañerismo por este deporte, todos los valores que representa como tal el rugby y por eso queremos dejar muy en alto el rugby del Eje Cafetero… Fue extraño porque no esperábamos ver nuestros nombres tan rápido y ver que de las tres que fuimos pasamos dos, es muy satisfactorio y que ahora vayamos a representar todo en esta modalidad a pesar que no es mucho el reconocimiento que se le da como si sucede con el Seven’s que es de mayor auge, nos da mucho orgullo como jugadoras”, precisó Camila Muñoz.

Foto / Pablo Bohórquez. Camila Muñoz ante Dosquebradas.

Esta es la lista de 28 jugadoras que estarán en Medellín antes de la selección final de 23 para Tucanes XV’s Femenino

Aura Cadavid (Antioquia) – Pilar

Natalia Barajas (Antioquia) – Hooker

Sharon Morales (Santander) – Pilar

Camila Cardona (Antioquia) – Hooker

Maira Martínez (Antioquia) – Pilar

Daniela Ortiz (Bogotá) – Pilar

Camila Muñoz (Risaralda) – Pilar

Ángela Lozano (Bogotá) – Segunda/8

Carolina Naranjo (Antioquia) – Segunda/8

Stephania Landázuri (Valle) – Segunda

Ana María González (Norte de Santander) – Tercera/Segunda

Valentina Álvarez (Bogotá) – Flanker

Manuela Marroquín (Risaralda) – Flanker

Nicole Acevedo (Antioquia) – 8/Flanker

Gisell Gómez (Valle) – Flanker

Solangie Delgado (Antioquia) – Medio Scrum

Yina Quintero (Santander) – Medio Scrum

Camila Lopera (Antioquia) – Apertura

Mizzy Arzuaga (Antioquia) – Wing

Isabel Romero (Antioquia) – Centro

Aura Botero (Bogotá) – Centro

Sharon Acevedo (Antioquia) – Centro

Leidy García (Valle) – Wing/Full back

Laura Diosa (Antioquia) – Full back/Apertura

Leidy Soto (Antioquia) – Wing/Full back

Catalina Arango (Antioquia) – Flanker

Ana Camacho (Bolívar) – Flanker

Alejandra Betancur (Antioquia) – Pilar

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 31 julio, 2019

    […] Lea también: Risaraldenses luchan cupo en Tucanes para el Test Match de Rugby […]

  2. 31 julio, 2019

    […] Lea también: Risaraldenses luchan cupo en Tucanes para el Test Match de Rugby […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *