Tucanes ya es semifinalista en Rugby Seven Femenino en Lima

Tucanes Rugby Seven Femenino

Foto / David Jaramillo. Tucanes Rugby Seven Femenino

Tucanes sigue enalteciendo el deporte colombiano, esta vez logrando meterse entre los cuatro mejores y con el objetivo claro de conseguir la medalla dorada en los Juegos Panamericanos.

Luego de su debut victorioso ante las argentinas, a primera hora de este sábado 27 de julio, las colombianas se midieron en su segunda salida ante Trinidad y Tobago en un duelo que fue más de trámite que de preocupaciones, con un equipo que mantuvo efectividad a la hora de anotar los Try.

El juego inició con dominio colombiano y eso se fue trasladando en el marcador donde Leidy Viviana Soto puso el primer try sobre el minuto y 14 segundos de juego y que fue asegurado después con la conversión de María Camila Lopera.

Tucanes Rugby Seven Femenino

Foto / Sudamerica Rugby

Las triniteñas mermadas en su juego dejaron espacios que Tucanes supo aprovechar y fue allí cuando aparecieron Laura Mejía Diosa, Sharon Evelin Acevedo y María Isabel Arzuaga para poner otros cinco tryes en la cuenta junto a tres conversiones más de María Camila Lopera.

La primera parte culminó con un 28 – 5 a favor de las cafeteras, el descuento de las centroamericanas había llegado gracias a Apphia Glasgow.

Los últimos siete minutos de juego marcaron el dominio absoluto de las colombianas donde Valentina Tapias aportó otra conversión y la risaraldense Daniela Álzate Moncada ingresó sobre los 12 minutos del partido.

Tucanes Rugby Seven Femenino

Foto / David Jaramillo. Tucanes Rugby Seven Femenino

El marcador finalizó con un 38 – 10 sumando la segunda victoria y asegurando el paso a las semifinales del torneo.

Derrota ante Estados Unidos

En el cierre del grupo, Tucanes se midió ante Estados Unidos en un juego que no encontró nunca el rumbo deseado para las cafeteras.

Foto / Sudamerica Rugby

En un primer tiempo que culminó con un 0 – 12 en contra y que luego se reafirmó con el 0 – 38 final que dejó en la segunda posición al elenco dirigido por David Jaramillo que ahora buscarán un cupo en la final.

Foto / José Romelo Langman. Daniela Álzate Moncada intentando un tackle.

En este juego, la risaraldense del club Rhinos Femme Daniela Álzate Moncada ingresó desde el minuto 6:50 de la primera parte, aunque no logró encontrar espacios junto a sus compañeras para anotar.

Canadá el nuevo reto

Ahora en semifinales y con el objetivo claro de ir en busca de alguna de las medallas, las colombianas se medirán ante su similar de Canadá este domingo 28 de julio sobre las 10:50 a.m. hora peruana en la cancha del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, de Lima.

Lea también: Risaraldenses luchan cupo en Tucanes para el Test Match de Rugby

Un rival que será complejo ya que llega a estas instancias invicta y sin recibir un solo try en todas sus salidas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *