A finales de enero se conocerá al campeón de campeones

Foto/ Angie Daniela Valencia

El campeón de la Copa Ciudad Pereira y el campeón de la Copa Ciudad Villamaría se medirán por primera vez en la definición del título de campeón de campeones a finales de enero del 2021. Falta por definir fecha y si será un duelo con partidos de ida y vuelta, o a un único juego. 

El 26 de diciembre del 2020, Dosquebradas Empresa de Todos Acción Cívica, se consagró como el mejor del torneo de la capital risaraldense al vencer 1-0 al club El Nogal. Por su parte, en Villamaría y el 27 de diciembre, la Academia Harlen Santiago venció 4-3 a Masíaz para quedarse con el título del municipio caldense.

Entre estos dos clubes se definirá al campeón de campeones de la región.

“Es una iniciativa que venimos trabajando hace mucho tiempo, pero que apenas estamos concretando. La idea es que se pueda hacer una serie de ida y vuelta, por eso estamos esperando la respuesta de Dosquebradas, sino se hará a un único juego en el Polideportivo de Villamaría. Los equipos no se podrán reforzar, deben mantener las nóminas campeonas”, explicó el organizador del evento, Luis Fernando Marín. 

La Alcaldía de Villamaría entregará al equipo ganador de este enfrentamiento $3 millones de pesos y al perdedor $1 millón 500 mil pesos.

En principio se había pensado en hacer un cuadrangular con campeón y subcampeón de cada torneo, pero por tiempos de logística se determinó que no; es una propuesta a evaluar para próximas ediciones. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

«Estamos esperando la propuesta de manera oficial y escrita, pero creo que esto es algo muy importante para el fútbol de la región. Necesitamos el apoyo de todos los periodistas y los gobiernos para que esto se mantenga. Estamos seguros que se va a realizar y nosotros estaremos presentes…», expresó Hernando Marín, delegado de Dosquebradas Acción Cívica.

Los directores técnicos de ambos equipos campeones, también expresaron su expectativa por lo que será está posibilidad.

«Me parece una excelente idea este torneo porque le da mérito a dos equipos que entregaron todo para salir campeones de sus respectivos torneos a pesar de la pandemia. Sería muy bueno sacar después de acabar los torneos de cada departamento a los campeones para que se haga una especie de recopa y se suba el nivel», finalizó el técnico de Academia Harlen Santiago, Mauricio García.

Por su parte, Jorge Hernán «Chiqui» Alzate, comentó para Semilleros Deportivos sobre el hecho que aún no se le ha notificado oficialmente, pero que fue consultado por el respectivo delegado del equipo de Dosquebradas y está a la espera de confirmar el encuentro, para el cual supone una gran oportunidad para los jugadores y el fútbol de la región.

La fecha está por definirse, pero se espera que sea el domingo 24 o 31 de enero, en el que el Eje Cafetero conozca al campeón de campeones del fútbol élite aficionado de la región.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *