Final argentina en el Dove Men+Care de Pereira, final de Facundos

Foto/Suministrada. Tenista Facundo Bagnis (Argentina)

  • Facundo Bagnis enfrentará a su compatriota Facundo Mena en la final
  • La Siembra 1 y 5 del Torneo, impusieron sus condiciones, brindando un gran nivel deportivo a todos los asistentes.

Por Servicio de Información y Prensa

Quedaron definidos los finalistas de la Legión Sudamericana Dove Men+Care, torneo tipo Challenger de tenis que se cumple en las instalaciones del Club Campestre de Pereira y que entrega puntos válidos para la clasificación de la ATP.

La siembra 1, Facundo Bagnis de Argentina, enfrentó al Peruano Juan Pablo Varillas siembra 3 del Torneo.  Bagnis, que llegaba como favorito, enfrentó un partido que por momentos intentó complicar el peruano, sin embargo, el argentino se impuso al final de los sets, para quedarse con el partido en un marcador 6-4 6-4.

Lee sobre:

Así finalizó la participación de Risaralda en el Nacional de Judo de Popayán

Este era el quinto enfrentamiento entre ambos, donde Varillas tenía mejores resultados, tres victorias en total, pero fue Facundo el de mejores condiciones durante el partido.

Era una deuda pendiente, en las últimas tres veces Varillas me había ganado, creo que era un partido muy difícil y realmente estoy feliz porque siento que puedo jugar mucho mejor, espero que ese nivel de tenis que busqué toda la semana, donde fui de menor a mayor ” indicó la siembra 1 del Torneo.

Foto/Suministrada. Tenista Facundo Mena (Argentina)

Por su parte, la segunda semifinal que enfrentaba a dos argentinos, Facundo Mena y Tomás Martín Etcheverry, siembra 2 del Torneo, fue mucho más reñida, extendiéndose a tres sets con un marcador a favor para Mena 2-6 4-6 6-4.

Fue un partido muy disputado, 2:27 de duración total que tuvo un primer set muy rápido pero los dos restantes bastante disputados y extensos, que estaban para cualquiera de los dos tenistas, pero fue Mena quien logró dominar las acciones y en medio de la exigencia avanzó a la final.

El primer set pasó rápido ya después vimos un partido muy disputado, Tomás hizo que me exigiera mucho, pero quedo muy feliz con lo mostrado y con disputar la final ante Facundo, a quien conozco muy bien, entrenó mucho tiempo con mi padre y eso hará que sea un partido muy emotivo. En lo físico estoy bien, cuando se juega una final aunque haya muchos dolores, hay que superarlos” indicó Mena.

Facundo y Tomás se habían enfrentado en dos oportunidades, una victoria para cada uno.

Foto/Suministrada. Final de dobles Challenger Pereira 2022

Datos

Facundo Bagnis llegó a este partido luego de enfrentar al austriaco Melzer (retirado) en victoria 7-5, a su compatriota Juan Bautista Torres 2-6 6-3 6-3 y a Nicolás Barrientos (Col) 6-2 6-2. Bagnis actualmente ocupa la posición 104 en el Ranking ATP.

Por su parte, Facundo Mena llegó a estas instancias tras vencer a Daniel Dutra Da Silva (Brasil) 6-4 / 6-2, a Nicolás Moreno de Alborán (USA) 6-3 / 2-6 / 6-4 y a Juan Pablo Ficovich 4-6 7-6 6-1. Mena actualmente ocupa la posición 181 en el Ranking ATP.

Bagnis y Facundo se han enfrentado en una sola oportunidad en el año 2019, con victoria a favor de Mena 3-6 6-3 6-1.

Foto/Suministrada. Premiación final de dobles Challenger Pereira 2022

Final de Dobles

Fue disputada por la pareja Grigoriy Lomakin de Kazajistán y Oleg Prihodko de Ucrania, contra el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Luis David Martínez.

El título se quedó en Latinoamérica, la dupla colombo venezolana por momentos estuvo abajo en el marcador, sin embargo, lograron sacar adelante el partido para un resultado total de 7-6(2)  7-6(3)

Para el colombiano especialmente, esta victoria es muy importante debido a que nunca había ganado un Challenger en su país, el público hizo sentirle todo el tiempo el apoyo y la alegría por el triunfo.

Esta dupla se preparó durante toda la semana y lograron su objetivo, aunque fue un encuentro muy disputado “fue un partido muy complicado, los rivales sacaban muy bien y nosotros debíamos responder a ese saque, estoy muy contento por todo el trabajo de la semana y hoy en la final” indicó Martínez, por su parte Rodríguez acotó que “fue un partido muy cerrado pero nuestra energía nos permite quedarnos con la victoria

Agradecemos el respaldo de las marcas: Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Lotto, Yonex, Latam, Gino Pascalli, Federación Colombiana de Tenis, Win Sports, Sporade, Agua Cielo, Americana de Colchones, Club Campestre Pereira, Liga de Tenis de Risaralda y la Fundación Santi Giraldo.

Resultados Semifinales

Sábado 2 de abril de 2022

Facundo Bagnis (Arg) a Juan Pablo Varillas (Perú) 6-4 6-4

Facundo Mena (Arg)  a Tomás Martín Etcheverry (Arg)  2-6 6-4 6-4

Final Dobles

Cristian Rodríguez (Col) / Luis David Martínez (Ecu) a Grigoriy Lomakin (Kaz) / Oleg Prihodko (UKR)  7-6(2) / 7-6(3)

Programación domingo 3 abril de 2022

Final individual

10:30 am Facundo Bagnis (Arg) Vs Facundo Mena (Ar)

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.