Las Tucanes logran el bronce y el Eje Cafetero suma otra medalla en Perú

Tucanes

Foto / COC / Alberto Barreiro. Tucanes femenino

Las Tucanes se quedaron con el tercer lugar, y se montaron al podio de los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019. 

Este domingo 28 de julio quedará en la historia de la Federación Colombiana de Rugby porque la Selección Colombia femenina le ganó a Brasil en la modalidad de Seven, obteniendo el tercer lugar de la competencia.

Después de lograr su paso a semifinales, se enfrentó ante un complejo Canadá que lo redujo 0-41. Aprendizaje para las cafeteras; sin embargo en el duelo de definición por el tercer lugar, se pararon de frente ante uno de los equipos más potentes de Suramérica, Brasil.

Este domingo en horas de la tarde, se ratificó que el trabajo realizado por las atletas a lo largo del año dio frutos. Pues Brasil que empezó ganando, sintió el ímpetu de las deportistas que fueron mejorando su desempeño en la cancha hasta llegar a la paridad. 24-24.

Lea también: Risaraldenses luchan cupo en Tucanes para el Test Match de Rugby

En el tiempo extra, (try de oro) el Rugby salió del corazón y la fuerza del alma. María Camila Lopera anotó el try de oro para dejar la cita 29-24 a favor.

«La verdad estamos muy felices con la victoria, es algo que hemos venido trabajando desde hace un año; el objetivo era alejarnos un poco más de Argentina y también alcanzar a Brasil. La verdad es un resultado que lo pensamos, lo planificamos durante todo este tiempo y nos resultó como lo habíamos planeado. Después de 100 partidos, Brasil es la primera vez que pierde con un equipo Suramericano, y este equipo Suramericano es Selección Colombia», manifestó Lissete Martínez, miembro del cuerpo técnico.

Foto / COC. Tucanes femenino

Nicole Acevedo:

«… Es una emoción muy grande, trabajamos muy duro por esto y esta es la recompensa, que nuestro Rugby Femenino colombiano, tanto masculino como femenino se merecen estos triunfos. Muchísimas gracias a nuestros dirigentes, a la gente que está detrás de nosotros; a los papás, a las mamás, a todos los que todos los días nos levantamos a creer en esto que empezó con unos juegos olímpicos y ya no tiene parada… muchas gracias y esto es con mucho amor»

La deportista le dedicó la medalla de bronce a Lucas, el entrenador asesinado hace poco en Bello, Antioquia. «en cualquier parte que estés Lucas, muchas gracias por creer porque tenemos un equipo del carajo», agregó.

Grupo D

Colombia 24- 14 Argentina

Colombia 38-10 Trinidad y Tobago

Colombia 0-38 Estados Unidos

Semifinal

Colombia 0-41 Canadá

Por el tercer lugar

Colombia 24- (29) (24) 24 Brasil

Eje Cafetero

Con la cuota regional, Daniela Alzate Moncada, como integrante de la Selección Colombia, esta región suma una medalla más para sus deportistas, después de la obtenida este sábado por Jhon Jairo Serna, en levantamiento de pesas.

«Estamos muy contentas, por haber logrado el objetivo que nos planteamos desde el principio antes llegar acá. Esto nos abre muchos caminos, hay que seguir trabajando muy fuerte por lo que se viene. Esto es de todas, esto nos es una, esto es un equipo. También nos ayudó mucho la parte mental, este partido lo jugamos muchas veces en nuestra cabeza, digamos que eso también lo pudimos hacer en la cancha. A pesar de que no jugué, sentí el partido desde afuera, fue muy emocionante ver a las chicas que de verdad querían que tuviéramos la medalla», dijo desde Lima.

Moncada, de amplia trayectoria en eventos del Ciclo Olímpico, aportó en la victoria de la delegación sumando minutos en campo y también acompañando a sus compañeras en los momentos difíciles de los partidos.

Medallas

Jhon Jairo Serna (Plata) (Caldas) (Pesas)

Daniela Moncada (Bronce) (Risaralda) (Rugby)

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de julio de 2019

    […] Actualización: Las Tucanes logran el bronce y el Eje Cafetero suma otra medalla en Perú […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.