Las Tucanes consiguieron histórico triunfo ante Argentina en Panamericanos

Tucanes en Panamericanos

Foto / Rugby C. Tucanes femenino. Tucanes en Panamericanos

El debut ante Argentina, las jugadoras de Tucanes, ratificaron la superioridad sobre el país sureño, después iniciar sobre las 9:50 de la mañana. La victoria 24- 14 es halagadora para las cafeteras. 

En el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, de Lima, la selección nacional femenina abrió su participación en los XVIII Panamericanos Lima-2019, después de superar a Argentina en la primera cita en el Rugby sevens, se preparan para medirse ante Trinidad y Tobago.

Actualización: Las Tucanes logran el bronce y el Eje Cafetero suma otra medalla en Perú

Colombia empezó imponiendo su fuerza y la habilidad ante Argentina. Lo hizo en un escenario que ya conoce y donde en el pasado ha triunfado, pues hace apenas cinco seis semanas lograron medalla de plata en el mismo césped, posicionándose como una de las mejores selecciones de Surámerica.

Foto / Rugby C

Las albicelestes no dejaron nada al destino y se ubicaron bien para hacerle el contrapeso a Colombia, choque, fuerza y tesón; sin embargo, llegó uno y otro try para dejar un cómodo 19 -7 en la primera parte.

Con disciplina, humildad y pasión por la ovalada, Tucantes pudo sobresalir y dejar en el camino a Pumas, que no logró emparejar la disposición en el segundo tiempo.

Laura Mejía Diosa, sumó 10 puntos para Colombia con dos tries, Isabel Cristina Romero y María Isabel Arzuaga, hicieron lo mismo con un try cada una; mientras María Camila Lopera, se conectó con 4 puntos

Con esto, Colombia y Estados Unidos ganan en la primera fecha del Grupo A. Pues el país norteamericano venció 55-0 a Trinidad y Tobago.

Eje Cafetero

Daniela Moncada, la risaraldense de Tucanes, no participó en este primer juego, pero como es habitual, se sirvió para alentar a sus compañeras al triunfo.

“Fue un partido muy fuerte en contacto, hubo mucho desgaste en ese sentido, pero ya en el segundo tiempo pudimos sacarlo adelante a pesar del clima, el frío tan fuerte; igualmente veníamos muy concentradas a este partido porque era nuestro primer partido y nos planteamos como objetivo, era algo que nos debíamos a nosotras mismas y lo pudimos cumplir… ahora sigue Trinidad y Tobago”, expresó desde territorio Inca, Daniela Moncada. 

Programación sábado Tucanes en Panamericanos

10:10 am / Colombia vs Trinidad y Tobago

2:25 pm / Colombia vs Estados Unidos

Nóminas de partida
Tucanes

Sharon Tangarife

María Isabel Arzuaga

Carmen Ibarra Cuesta

María Camila Lopera

Laura Mejía Diosa

Isabel Cristian Romero

Leidy Soto

Pumas

Mayra Aguilar

Valeria Casas

Jaquelina Corzo

Valeria Montero

Andrea Moreno

María Pderodo

Josefina Padellaro

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *