El Rugby nacional llega a Bogotá con el Interligas en ambas ramas

Ambas escuadras listas para dejar todo en la cancha y mostrar lo mejor de sí en el  Rugby Nacional

Foto / Suministrada. Ambas escuadras listas para dejar todo en la cancha y mostrar lo mejor de sí en el Rugby Nacional

Risaralda dice presente en el Interligas que se realizará este fin de semana (29 y 30 de junio) en la cancha Servitá de Bogotá, donde las mujeres integran el grupo C, mientras los hombres lo harán en el grupo B.

El rugby volverá a tener acción durante todo el fin de semana con el Nacional Interligas XV’s que se disputará en ambas ramas y que tiene como sede la capital del país. Por el Eje Cafetero viaja el seleccionado risaraldense que busca seguir sorprendiendo y por qué no, alzar uno de los título más importantes en el Rugby Nacional.

Serán un total de nueve selecciones que afrontarán con sus mejores hombres y mujeres, los partidos en busca de conseguir el ansiado título que los ponga como los mejores del país.

Este viernes en horas de la noche, el elenco cafetero estará viajando a suelo bogotano con miras a seguir creciendo.

Las mujeres integran el grupo C

El elenco femenino de Risaralda viaja con muchas expectativas luego de hacer una serie de amistosos entre las que se tuvo como rival de peso al elenco de Valle, en un juego que se tornó bastante parejo y que al final por muy poca diferencia, salió victoriosa la visita.

Dentro de la plantilla que integran jugadoras de Rhinos Femme, Cabales, Arrieras y  Dosquebradas, también como orgullo quindiano estará Marcela Ocampo Mesa, quien juega con Caciques Femme.

Foto / Suministrada. Elenco femenino de Risaralda.

Justamente la jugadora que ‘refuerza’ al elenco risaraldense en charla con Semilleros Deportivos dijo que “nosotros compartimos en grupo con Tolima y Bogotá. El primero ha crecido bastante en los últimos años donde tienen un grupo de jugadoras muy bueno que se está consolidando a pesar que la mayoría son jóvenes. Mientras que el segundo es una de los llamadas ‘potencias’ porque cada año siempre está entre los favoritos, son jugadoras muy buenas y fuertes, con un proceso largo que se viene consolidando de buena manera”, puntualizó Ocampo.

De igual forma reconoció que el factor clima y altura les puede jugar en algunos momentos en contra, al no estar acostumbradas, pero agregó que “la idea es seguir por el camino que viene trayendo la Risaralda en los últimos años, que es de mucho crecimiento donde año a año se va escalando ya que la meta principal es poder quedar en el podio”, precisó.

El equipo femenino será dirigido por el entrenador Miguel Vélez y contará con bajas sensibles como las de Daniela Álzate Moncada  (quien estaba en Japón con Tucanes Femenino) y Ángela Álzate (por lesión).

Los hombres integran el grupo B

Por su parte, la rama masculina de Risaralda compartirá el grupo en primera instancia ante sus similares de Bogotá y Bolívar, donde se tienen expectativas altas de poder sorprender a pesar de contar con algunas ausencias estelares como las de Giovanni Carvajal, Nicolás Cadavid, entre otros por sendas lesiones.

Foto / Suministrada. Elenco masculino de Risaralda.

Gracias al gran trabajo hecho durante todo el torneo interno de la Liga Risaraldense de Rugby y a la participación que se tuvo en la Copa Colombia donde se llamaban ‘Cafeteros Sur’ se pudieron foguear de gran manera para llegar en óptimas condiciones a suelo bogotano.

Hay que mencionar que dentro de la convocatoria donde hay jugadores de Rhinos Rugby Club, Arrieros Rugby Club, Ocelotes RC, Gladiadores RC, también estará un representante de Caciques del Quindío que en este caso será William Gaviria.

Ante la ausencia por estar en Chile como delegado con Tucanes de Jorge Acevedo, el elenco masculino será dirigido por David Henao y Nicolás Cadavid, ambos jugadores de Rhinos Rugby Club.

Actualización:  Fin de semana movido para el Rugby Regional y Nacional

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 de julio de 2019

    […] Nota relacionada: El Rugby nacional llega a Bogotá con el Interligas en ambas ramas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *