Risaralda busca fortalecer las bases de Lucha Olímpica

Foto/ Suministrada

El sábado 11 de septiembre se llevó a cabo el Festival de Lucha Olímpica en la categoría infantil. El evento se desarrolló en la capital risaraldense en las instalaciones de la Liga de esta disciplina y contó con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación del departamento. 

Durante la jornada estuvieron presentes 80 deportistas de diferentes municipios de Risaralda en la modalidad libre. Esta Liga viene trabajando en la masificación de la Lucha en la región y en la potencialización de deportistas que dejen en alto el nombre del departamento en los próximos años. 

“Realizamos este festival con niños y niñas con el fin de ir elevando el nivel competitivo en estas categorías, además hemos empezado a buscar a los próximos campeones nacionales que nos representen en eventos importantes y sean parte de las selecciones Colombia”, expresó el entrenador de la Liga de Lucha, Jhon Jairo Echeverri. 

Los semilleros deportivos de la Lucha se han ido fortaleciendo en los últimos días en Risaralda. En agosto se realizó un campamento con 97 deportistas del departamento para que entrenaran y tuvieran competencia durante un fin de semana en el municipio de Santuario. 

Lea además: Pereira empató y es octavo momentáneamente

Foto/ Angie Daniela Valencia

Ahora las miras están puestas en los Juegos Nacionales para 2023, 2027 y de ahí en adelante. Este festival es el tercer evento que se hace en el año con estas categorías y se ha notado un aumento significativo en la cantidad de niños y jóvenes que quieren practicar esta disciplina deportiva. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.